Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía de Quito analiza subsidio para los choferes

Las unidades deberían cumplir cinco ejes básicos de operación, de acuerdo con la planificación municipal.
Las unidades deberían cumplir cinco ejes básicos de operación, de acuerdo con la planificación municipal.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
20 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Alcaldía de Quito prevé  retomar el pago de compensaciones económicas a los transportistas como alternativa al alza de pasajes.

Fausto Miranda, secretario Metropolitano de Movilidad, expuso ayer el plan en una mesa de trabajo realizada con asesores de los concejales.

Miranda señaló que 2.162 unidades de transporte urbanos, rurales y combinadas están incluidas en el proyecto. No se incorporan los vehículos que mantienen contratos con la empresa municipal de transporte de pasajeros, como los alimentadores.

Según la planificación, se reconocerán $ 1.000 mensuales, pagaderos trimestralmente, a los dueños de automotores que cumplan con cinco ejes de operación.

El primero es la aplicación completa del sistema centralizado de recaudación, conocido como caja común. También se evaluará el estado físico de las unidades; el trato y servicio a las unidades; el cumplimiento de estándares de operación (horarios, frecuencias, respeto de paradas) y el cumplimiento de estándares ambientales (nivel de emisiones).

De acuerdo con Miranda, seguirá el sistema de 112 fedatarios (agentes vestidos de civil) en los operativos.

El proyecto está contemplado entre enero próximo y diciembre de 2019, cuando el transporte público deberá contar con sistemas electrónicos de recaudo, al igual que el resto del transporte capitalino. La Alcaldía prevé que se requerirán $ 18 millones para pagar las compensaciones en 2018 y $ 25,9 millones el año siguiente.

Los ediles Sergio Garnica (independiente) y Eduardo del Pozo (CREO) señalaron que el Concejo debe aprobar el proyecto, que será presentado como resolución por la Alcaldía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media