Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente en la vía Alóag-Santo Domingo deja dos fallecidos y 28 heridos

Los bomberos extrajeron del bus uno de los cuerpos.
Los bomberos extrajeron del bus uno de los cuerpos.
Cortesía
29 de diciembre de 2017 - 08:13 - Redacción Quito

A las 03: 48 de este viernes, se registró un accidente de tránsito en la vía Alóag-Santo Domingo. La teniente Verónica Toapanta, oficial de Bomberos, informó que el siniestro involucró a tres buses. 

El choque se produjo entre unidades de las cooperativas Macuchi Trans, Esmeraldas y Carlos Alberto Aray.

La agente añadió que hasta el lugar se despacharon recursos de varias entidades de emergencia, entre ellas 20 efectivos de Bomberos Quito con vehículos de recate y 2 ambulancias.

Según el organismo, el accidente dejó dos víctimas mortales. El coronel Gerardo Pazmiño, coordinador Zonal del ECU911 Quito, informó de 28 personas heridas, la mayoría fue atendida en el lugar. Los más graves fueron llevados hasta Hospital Eugenio Espejo, Hospital un Canto a la Vida, Hospital San Bartolo y a Santo Domingo.

Efectivos de la Cruz Roja Ecuatoriana también llegaron al lugar y apoyaron las acciones de rescate con seis ambulancias, con las cuales se brindó atención prehospitalaria. 

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) determinará las causas del siniestro.

La Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y garantizó que una indagación al respecto.

Los organismos de emergencia confirmaron que alrededor de las 08:00, la vía fue habilitada. 

El ECU 911 informó que La vía Calacalí-La Independencia está habilitada. También informó que la Policía Nacional de San Miguel de los Bancos detalló que las vías por las Mercedes y Valle Hermoso para ir de Los Bancos hacia Santo  Domingo, se encuentran habilitadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado