Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

335 nuevos policías reforzarán la seguridad de Quito

El acto se llevó a cabo en el Parque Central de Chillogallo, al sur de Quito.
El acto se llevó a cabo en el Parque Central de Chillogallo, al sur de Quito.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
28 de octubre de 2017 - 11:34 - Redacción Web Quito

Un total de 335 nuevos policías reforzarán la seguridad en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). La incorporación se realizó en un acto desarrollado en el Parque Central de Chillogallo, al sur de la ciudad. 

De este número, 168 agentes refuerzan a los distintos distritos; 61 a Policía Comunitaria y 106 a la Unidad de Mantenimiento y Orden (UMO).

Durante la ceremonia no solo se presentó oficialmente a los policías, también se realizó la entrega simbólica de uniformes para los más de 40 elementos policiales que se incorporaron en ese circuito.

Además, se cumplió la entrega simbólica de 10 patrulleros a cargo de César Navas, ministro del Interior y el comandante de la Policía, Ramiro Mantilla.

El comandante indicó que el contingente policial se encargará de combatir al microtráfico de drogas, además de recuperar los espacios públicos para que haya más espacios de esparcimiento.

El ministro Navas destacó que la seguridad de la ciudadanía es un proceso que no debe llevar banderas políticas. Añadió que con estos procesos, Ecuador es catalogado como uno de los países más seguros de la región.

Dijo que a eso se suma que para 2018 también se incorporarán cerca de 2.000 nuevos policías y se estima incrementar la capacitación de los agentes y el incremento de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) para desconcentrar el servicio.

Los vecinos del sector agradecieron que haya más presencia de los uniformados. Celi Montalvo, moradora del lugar, contó que en su cuadra fueron recurrentes los robos de teléfonos celulares. "Los asaltos son más frecuentes a los estudiantes cuando salen de clases", comentó. 

La incorporación de los agentes no es aislada. Esta semana, en Guayaquil, se sumaron a las filas policiales cerca de 500 policías y 200 para los cantones del Guayas.

Dentro de este proceso, 2.199 policías a escala nacional se integraron al servicio a la ciudadanía.

Los nuevos policías son graduados de la promoción 'Sargento Miguel Ángel Muñoz Orellana de la II Cohorte', se incorporaron paulatinamente en las zonas y subzonas del país.

Estos agentes se graduaron el pasado 19 de octubre en una ceremonia castrense, encabezada por el presidente Lenín Moreno y el ministro Navas.

466 mujeres y 1.733 hombres ingresaron el 14 de marzo de 2016 a 13 escuelas de formación policial. Tras un riguroso proceso académico, obtuvieron el grado de Policía Nacional.

Controles por licor adulterado

Luego del acto, el ministro Navas ofreció declaraciones a los medios de comunicación, para advertir que continúan las investigaciones para determinar responsables por la muerte de ocho personas que ingirieron alcohol metílico, en Quito.

El secretario de Estado señaló que se pudo conocer el caso tras una alerta del ECU911 y el cruce de datos del hospital Eugenio Espejo.

El ministro indicó que se harán operativos a escala nacional. De momento, ya se realizaron en seis provincias (Loja, Imbabura, Santo Domingo, Pichincha, Bolívar y Cotopaxi). "Vamos a verificar la fuente de dónde se origina la venta de este licor adulterado". Señaló que se estiman que las víctimas serían 12, pero primero se están realizando estudios para confirmar o descartar si es por consumo de alcohol metílico.

Navas indicó que tras los operativos se decomisaron 1.300 litros de licor adulterado. El destino final de la sustancia lo determinarán las unidades especializadas de salud.

De su lado, el alcalde Mauricio Rodas anunció que están dispuestos a colaborar con Policía Nacional para la localización del licor adulterado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media