Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 2,5 millones para mercados

$ 2,5 millones para mercados
11 de diciembre de 2013 - 00:00

La administración municipal ha invertido 2’554.101 dólares en la repotenciación de la infraestructura de mercados y centros comerciales populares.  

Dichos recursos se han utilizado en el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura física, además de   en la realización de estudios arquitectónicos y estructurales para un total de 50 obras proyectadas para el año que concluye.     

De estos trabajos, 30 han finalizado y serán entregados este año; 3 se encuentran contratados y están en proceso de ejecución; 4 centros de acopio fueron implementados –dentro de una misma obra- en diferentes mercados; 13 han sido reprogramados para financiar estudios; 5 consultorías han concluido satisfactoriamente y otras 3 cumplen análisis de prefactibilidad para la implementación de nuevas obras.

Ana Patiño, nueva titular de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), indicó que dichas labores están inmersas en el programa “Comercio Popular, Solidario y Sostenible, Modernización y Mantenimiento del Sistema Integral de Comercio en el Distrito”.

De acuerdo con la funcionaria, en el segundo semestre de este año cerca de 750.000 dólares se han  invertido en obras de mantenimiento  de los lugares municipales de abasto quiteños.

Una de las obras físicas concluidas recientemente fue la colocación de una nueva cubierta en el mercado del sector de Iñaquito, ubicado en el centro-norte capitalino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media