Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera eliminatoria se corrió el sábado a lo largo de la calle las casas

14 clasificados en coches de madera

14 clasificados en coches de madera
Foto Archivo: Marco Salgado / El Telégrafo
28 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El sábado, la sensación era parecida a la que se vive en una carrera de Fórmula 1 (F1) antes de la primera eliminatoria de la edición 2016 de la Competencia de ‘Coches de Madera Jorge Aguilar Veintimilla’.

Ajustes de última hora a los bólidos, nervios de los familiares, ansiedad de los pilotos y un público expectante por presenciar uno de los eventos más tradicionales de las fiestas de Quito.

Como es costumbre, integrantes del Colegio de Maestros Mecánicos de Pichincha se encargaron de revisar los coches (para que la carrera sea justa) y de pesarlos. La competencia se desarrolló a lo largo de la calle Bartolomé de Las Casas, entre Ricardo Villavicencio y Gaspar de Carvajal.

La nueva reina de Quito, Sarah Garcés, asistió al evento.

Marco Aguilar Veintimilla, organizador del evento, calcula que unas 8 mil personas se apostaron en el trayecto de la carrera para presenciarla y apoyar a los participantes.
Intervinieron 32 competidores de entre siete y 16 años, divididos en siete mangas.

Los ganadores fueron: Matías Acuña (7 años), Dilan Chacha (9 años), Daniel Jerez (11 años), Marlon Cuichan (13 años), Leonel Moreta (13 años), Jorge Caiza (14 años) y Luis Alberto Moreta (15 años).

Clasificaron también a la final, que se disputará el 3 de diciembre en el Centro Histórico, quienes quedaron segundos en cada manga.

La segunda competencia clasificatoria se desarrollará el jueves 1 de diciembre a partir de las 19:00. Esta carrera se realizará a lo largo de la calle Río de Janeiro, entre Nicaragua y Av. América.

Se espera la asistencia de un número similar de espectadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media