Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cumbre arrancará con la izada de la bandera de la ONU

11 Jefes de Estado y Presidentes llegarán a Quito para el Hábitat III

Las autoridades informaron que cerca de 6.500 personas, entre policías, militares y médicos, estarán en el lugar atendiendo las necesidades ciudadanas.
Las autoridades informaron que cerca de 6.500 personas, entre policías, militares y médicos, estarán en el lugar atendiendo las necesidades ciudadanas.
Foto: Cortesía
12 de octubre de 2016 - 12:52 - Redacción Web Quito

César Navas, ministro coordinador de Seguridad, señaló que 11 Jefes de Estado y Presidentes llegarán desde este sábado a Ecuador para participar de la Conferencia Hábitat III.

Según María de los Ángeles Duarte, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), entre los funcionarios de alto nivel están los presidentes de Venezuela, Chile, Bolivia, Costa Rica, además de autoridades de África. También está prevista la llegada de Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas, quien junto al presidente ecuatoriano Rafael Correa inaugurará la cita.

Navas precisó que 45.000 personas se inscribieron para participar en el encuentro, de ellos se espera a 35.000 visitantes; 10.000 extranjeros.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y el parque El Arbolito serán sedes de Hábitat III. La entrega ficticia de la sede a las Naciones Unidas se realizará el viernes a las 24:00.

En los alrededores de la CCE se instalaron 243 cámaras de seguridad. Cerca de 6.500 personas, entre policías, militares y médicos estarán en el lugar atendiendo las necesidades ciudadanas.

En total, 14 planteles educativos de los distritos centro y norte, que están en los alrededores de la CCE, no tendrán clases desde el lunes 17 al jueves 20 de octubre. Las universidades tendrán asistencia normal.

Los establecimientos son: 

Eugenio Espejo

Federico Gauss

Insta Modelo Politécnico

John Dewey

Manuela Cañizares

Andino

San Francisco de Sales

Intiñan

Santo Domingo de Guzmán

Dante

Pazzanese

Máster

Santa Marianita de Jesús

Militar Eloy Alfaro

Napoleón Dillón

Ramiro Mantilla, general de la Policía, informó que se mejorará la seguridad en los sitios turísticos de Quito como son el centro, la avenida Amazonas, La Ronda y la Mitad del Mundo.

Desde el lunes habrá un cierre vehicular en las avenidas 6 de Diciembre, Patria, Tarqui y 12 de Octubre, que se encuentran en los alrededores de la CCE.

Duarte señaló que en la cita se espera que 164 países presenten sus exposiciones sobre desarrollo urbano y vivienda. La lucha contra la especulación del suelo, igualdad, derecho a la ciudad serán los temas que Ecuador presentará en la conferencia mundial, que arranca el sábado, desde las 08:30. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado