Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La trinchera de vito

Las lecciones que deja 'Pancho'

Las lecciones que deja 'Pancho'
10 de diciembre de 2016 - 00:00 - Vito Muñoz

José Francisco Cevallos tomó el club en octubre del 2015. Muchos vaticinaban un gran fracaso por la enorme cantidad de deudas que tenía el equipo y por los problemas administrativos. Pero desde el primer día, Cevallos mostró el perfil de ser el único que, junto con su equipo de trabajo, podía salvar a Barcelona del hueco donde estaba hundido.

Las lecciones que deja el éxito de ‘Pepe Pancho’ en su primer año son muchas, sin embargo hay 10 que sobresalen por encima de las otras que acá las resumo:

1. Valiente: Cevallos recibió un club plagado de deudas y problemas, pero con temple y trabajo serio logró hacer frente.

2. Trabaja en equipo: pagar $ 9 millones de deudas que no tienen nada que ver con el equipo de este año es gracias al gran esfuerzo y colaboración de todo el grupo de trabajo que reunió ‘Pancho’ en este mandato a cargo de Barcelona.

3.000 socios había antes de finalizar el 2015. Hoy el Ídolo ha superado las 15 mil.

3. Humilde: ‘Pancho’ es un hombre que desde que inició su carrera futbolística siempre mantuvo la misma postura. En la cancha fue un caballero.

4. Grato: Desde su primer discurso como principal del club, ‘Pancho’ demostró que uno de los puntales de su proyecto era precisamente ser grato con tantas leyendas que han aportado para que la institución amarilla hoy en día sea lo que es. No hay un partido que se juegue en el Monumental desde octubre del 2015 que no tenga la presencia de algún exjugador torero recibiendo un reconocimiento.  

5. Respetuoso: las confrontaciones bastante escandalosas que hubo en la previa del Clásico del Astillero que se jugó en el estadio Capwell durante la segunda etapa y el post partido del último duelo inmortal de la temporada dejaron claramente evidenciada la manera de manejarse de Cevallos. Mientras los dirigentes azules hicieron lo imposible por sacar de quicio al barcelonismo, el presidente canario siempre mantuvo la cordura y tuvo una respuesta contrastada.

6. Luchador: estar en Barcelona no es fácil. No lo fue cuando era jugador, peor ahora que es dirigente. Cevallos siempre mostró esa entereza para poder refundar Barcelona.  
7. Paciente: la intención del directorio de ‘Pepe Pancho‘ fue siempre de darle tranquilidad al club para que el equipo más popular de este país empiece a tener algo más de institucionalidad y resultados deportivos.  

8. Maduro: Cevallos y su directiva comprobaron que no eran necesarios los endeudamientos en fichajes millonarios para hacer un plantel de calidad.   

9. Inteligente y sabido: Luchar contra el oficialismo (Luis Noboa, era el vicepresidente de Barcelona en ese entonces) en las elecciones que lo llevaron a la presidencia del club canario no era tarea fácil. José Francisco se rodeó de gente capacitada en el ámbito dirigencial para que su proyecto siempre sea real y alejado de la demagogia.

10. Sabe ganar y no se marea en el triunfo y la gloria: este Barcelona, si bien todavía tiene problemas, pero cada vez aparece como un club más sólido y eso se refleja en el campo de juego. El equipo ganó el campeonato y obtuvo su título 15. José Francisco, pese a los grandes resultados obtenidos al igual que cuando le tocó perder, siempre se mantuvo bajo su órbita. La efervescencia de los resultados no lo cambió y más bien lo ha comprometido más para que el próximo año los logros sean aún mayores. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media