Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

La Tricolor recibe goles por errores no forzados

La Tricolor recibe goles por errores no forzados
24 de marzo de 2017 - 00:00 - Elías Vinueza Rojas

Tal como pasó ante Uruguay en Montevideo, aunque la noche de ayer no fue tan vistosa ni profunda en sus arremetidas como aquella vez, la Selección Ecuatoriana de Fútbol fue la dominadora en el campo de juego, pero cometió errores tan graves que le sirvieron a Paraguay para marcar los goles que le dieron un triunfo revitalizante en las eliminatorias sudamericanas. El equipo del DT Francisco Arce, acostumbrado a salir vencedor frente a la ‘Tri’ también como jugador, hizo lo justo y necesario para superar en el marcador a un cuadro ecuatoriano que daba esperanzas a sus aficionados de lograr por primera vez un buen resultado en tierras paraguayas.

Sin embargo, como le sucede a Barcelona en Casa Blanca, el conjunto visitante no pudo romper una mala racha pese a tener mayor posesión de pelota (57% a 43%), rematar más (8 disparos a 5) y darle un mejor trato a la pelota (228 a 149 pases correctos).

Ecuador fue más, claro está, sin realizar un gran partido, mas su forma de juego no le alcanzó para generar un gran daño en la zaga guaraní, identificada históricamente por aguantar los peores embates posibles como en aquellos octavos de final del Mundial de Francia 98’, cuando la futura campeona sufrió más de la cuenta para ganarle con un gol de Laurent Blanc en el alargue.

Paraguay, a diferencia de Ecuador, logró el cometido: ganar a la paraguaya, cerrando los espacios para las corridas de los potentes atacantes tricolores y lanzando la pelota al área esperando alguna desconcentración del rival, caracterizado justamente por recibir goles por errores no forzados como se dice en el tenis. Dreer, que había respondido bien desde que Gustavo Quinteros le dio titularidad, tuvo la peor presentación con la Tricolor y fue cómplice en ambos tantos. Sus compañeros, además, no encontraron la fórmula ni las vías para emparejar el enfrentamiento porque incluso el gol del descuento llegó a través de un penal, producto de una mano de Júnior Alonso tras un remate de Antonio Valencia y no por una jugada elaborada o por una falta de un paraguayo para evitar que un ofensivo ecuatoriano se acerque al gol. La derrota duele y preocupa. A falta de 5 fechas para saber qué selecciones clasifican al Mundial junto a Brasil -ya separó boleto, le falta confirmar el viaje-, la ‘Tri’ es quinta (posición de repechaje) y supera a Chile solo por gol diferencia y a Paraguay con apenas dos puntos.

Y aparte de haberle dado impulso a su contrincante de ayer, Argentina (22) y Colombia (21) sumaron de a tres y la desplazaron en la tabla.

No hay tiempo para lamentos ni margen para el error. Y vale mirar atrás solo para tomar apuntes de qué se hizo mal. El martes, frente a Colombia, solo vale ganar. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media