Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Guerra de mediocridad

Guerra de mediocridad
30 de mayo de 2017 - 00:00 - Walter Franco Varas

El adjetivo mediocre no solo es relevante para calificar a lo que se considera mediano o regular, tirando a malo, en cuanto a su calidad, sino también para referirse a lo que cae en la norma, en lo corriente. Esto ha ocurrido con el reality Guerra de los sueños de Gamatv, desde su estreno del 1 de marzo, coincidiendo con la frase preferida del autodenominado presidente del jurado Néstor Balbuena. No se cerró ni una primera etapa declarando a un campeón de entre los catorce participantes que entraron a la competencia oficial, que ya se realizó un repechaje y ahora el show ha mutado en una competencia de talentos por equipos. Desde la segunda semana de mayo ingresaron los llamados Reyes de guerra de los sueños, hombres y mujeres exparticipantes de otros realities ecuatorianos que retan a los ya vigentes participantes, ahora conocidos como Los Guerreros. El jurado sigue igualmente formado por Balbuena, Carolina Piechestein, Jacqueline Gaete y Fabrizzio Ferretti, aunque a veces los ‘nuevos’ participantes quieren ser también jurados opinando sobre los shows de Los Guerreros y lo que debería hacer con ellos la producción si es que fallan en algún sentido. Así en Guerra de los sueños viven faltando el respeto al público.

Los Reyes Nathalie Carvajal, Dina ‘La China’ Muñoz, Kimberly ‘Campanita’ Cedeño, Carlos ‘El Chamo’ García, Juan Carlos ‘JC’  Palma, Mark Vollert (ya eliminado) y Denisse ‘La Pescadito’ Arce no han demostrado grandiosidad artística en la pista, sí han empezado a generar polémica. Los Guerreros, los más talentosos como Jorge Iglesias, Dayana Senges y Ninoska Zambrano, hacen notar que los jurados están dando buenas críticas a los recién llegados Reyes y son silenciados tanto por Reyes como por jurados que les dicen que se ocupen de lo suyo y no miren lo que hace el otro. Incluso las tres Guerreras, Ninoska, Dayana y Jessie Sarmiento lanzaron un reto a las cuatro Reinas, lo que avaló la producción, pero se impuso una calificación secreta que no fuera votación del público. Al final del día todo esto ya se ha visto en otros realities ecuatorianos, ni que se mencione en el extranjero. ¡Mediocridad! También hay mediocridad porque el mejor participante de Los Guerreros, Jorge Iglesias, aún no alcanza una presentación espectacular. Es decir canta excelente, pero le falta show en escena y en pantalla. Incluso el equipo de Los Guerreros perdió en apenas dos semanas a dos integrantes, uno expulsado por el jurado por indisciplina y otra por retiro voluntario de la competencia.

Los Reyes de guerra de los sueños no son más que buche y pluma. Tienen más trayectoria y experiencia televisiva que Los Guerreros y no la están compartiendo con el público. Muchos de ellos, cuatro de siete, nacieron en los realities de competencia Calle 7, BLN La Competencia y Combate, solo dos tienen experiencia en realities artísticos, de canto y baile.

Los Guerreros aún no pierden y solo uno de ellos, o un Rey, se llevará el premio de $ 10.000. Sin embargo en lo que va de Guerra de los sueños no aparece un talento digno de esa recompensa. Lo de enfrentar equipos ya lo intentaron Soy El Mejor, Yingo, Fama o Drama, y no tuvieron gran éxito posterior a su tiempo al aire.   

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media