Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio constante, el compromiso del DT

Estudio constante, el compromiso del DT
22 de febrero de 2018 - 00:00 - Eduardo Moscoso

 El aprendizaje constante de conceptos, la convicción en lo que se hace y la visión innovadora son factores fundamentales en el fútbol actual, sea para jugadores, formadores, entrenadores, dirigentes, aficionados y profesionales que de una u otra manera están comprometidos con el desarrollo a todo nivel. El fútbol cada vez es más competitivo, y por ello los profesionales están obligados a seguirse preparando en las mejores instituciones educativas.

Con esta visión y apostando siempre por aprender de los referentes de éxito, hice una pausa en mis estudios del Instituto Superior Tecnológico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para estudiar en Europa. La Escuela Universitaria del Real Madrid me ha permitido seguir con este camino de formación al participar en el Máster en Dirección de Fútbol. Este curso ha sido señalado como uno de los mejores del mundo en dirección deportiva; se basa en el estudio de exitosos modelos de fútbol en España y Europa.

En mi experiencia como entrenador de fútbol y, a la vez, trabajando desde diferentes funciones en este deporte, con  varios años de recorrido, he sentido la necesidad de acumular más y mejores conocimientos para aportar con el desarrollo integral de los futbolistas.

El máster del Real Madrid ofrece contenidos académicos sobre el desarrollo de los futbolistas en los diferentes modelos que aplican los equipos de España y Europa. El contacto con los directores de metodología

y directores de divisiones formativas de los clubes más prestigiosos del mundo permite adoptar un aprendizaje profundo de la estructura deportiva de la institución más ganadora de Europa; las clases se reciben en las instalaciones del club: la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el estadio Santiago Bernabéu y el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea. Además, la estancia internacional es clave: se conocen estructuras deportivas y métodos de otros clubes europeos.

El máster sigue la metodología del caso, la cual se trata de analizar estructuras reales de formación mediante la exposición por parte de los responsables de dichas estructuras, además de asistir a los partidos y prácticas de las categorías juveniles y equipos profesionales en sus competiciones. Estar en la vanguardia es salir de la zona de confort y experimentar cosas nuevas que nos ayuden a sumar, al regreso, en el desarrollo del balompié ecuatoriano. (O)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media