Misiones internacionales constataron que no se vulnera la cadena de custodia electoral

- 20 de marzo de 2017 - 16:29
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, se reunió con representantes de las misiones electorales internacionales. Acudieron delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), quienes comprobaron que la cadena de custodia del material electoral se cumplió con normalidad y en ningún momento se rompió. 

Alexander Vega, representante de Unasur, señaló que las declaraciones del general Luis Castro, excomandante del Ejército, fueron desafortunadas porque no presentó ninguna prueba. Pidió a los actores políticos "tranquilidad". Considera que el CNE realiza un proceso a "un nivel alto".

Félix Ortega, en representación de Uniore, resaltó el sistema de traslado a través de un "chip inteligente", que además de Ecuador solo se usa en Colombia.

Pozo señaló que se contará con seguridad al interior y en las afueras de Cemexpo. Calificó como una "estrategia" que usan ciertos sectores para hablar de fraude electoral. "Buscan desprestigiar a la democracia".

Mañana iniciará el traslado del material electoral a la Amazonía, Los Ríos, El Oro y Manabí. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: