Martes, 14 Marzo 2017 16:07 Politiko 2017

Lenín Moreno se cita con los ciudadanos y la dirigencia de Chimborazo

Lenín Moreno se cita con los ciudadanos y la dirigencia de Chimborazo
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
Redacción Regional Centro

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, arribó este martes a Chimborazo para continuar con su agenda de campaña de cara a la segunda vuelta del próximo 2 de abril.

El presidenciable llegó a las 11:00 al cantón Chunchi, donde saludó con comuneros, simpatizantes y autoridades. Desde ese lugar expuso su plan de trabajo en caso de ser electo el presidente del Ecuador.

De allí se trasladó hasta Alausí, donde lo esperaban cerca de dos mil personas. "Lenín es conocido en Alausí, pues cuando se estaba levantando la información para la Misión Manuela Espejo, él y su equipo visitaron varias de nuestras comunidades y ayudaron a muchos vecinos que padecen diversas discapacidades", comentó Lorena Miranda, alauseña de 36 años.

Ella, sus tres hijos y su madre llegaron a las 13:30 a la estación del ferrocarril, desde su parroquia natal Huigra. Delegaciones de las parroquias Sevilla, Tixán, Achupallas, Guasuntos, entre otras, también las acompañaron y esperaron hasta las 14:00 en el centro de Alausí, hora en la que arribó una enorme caravana motorizada, visible desde el centro de la ciudad, en la que llegaba Moreno.

La lluvia no paraba y la temperatura era inferior a los 12 grados, no obstante la multitud no se retiró de la estación ferroviaria y recibió con aplausos, vítores y más muestras de algarabía al candidato oficialista.

"Hace varias décadas tuve la oportunidad de recorrer gran parte de los cantones de Chimborazo. A la par de disfrutar de los paisajes y degustar la deliciosa gastronomía local, conocí de primera mano las necesidades más importantes de esta y otras poblaciones. Necesidades que en los últimos diez años han sido atendidas desde la administración central y que a partir del próximo 24 de mayo seguirán resolviéndose si sufragamos con conciencia y responsabilidad social", manifestó Moreno desde la parte alta de la plazoleta Guayaquil.

Frente a la multitud Moreno expresó que de ser electo mandatario, en Alausí se construirá un hospital y se reforzará el sistema educativo del cantón con la edificación de varios centros de estudio.

Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, estuvo presente al igual que varios dirigentes de Pachakutik (18), movimiento que en esta provincia mantiene un acuerdo con Alianza PAIS.

Tras recibir un presente en nombre de los movimientos campesinos del cantón Alausí, Moreno partió a las 14:30 hacia Guamote, donde estaba previsto su arribo pasadas las 15:00.

Su agenda finalizará en Colta. (I)

ENLACE CORTO