Martes, 18 Abril 2017 19:46 Politiko 2017

Lasso y Páez son llamados a declarar en caso de falsificación y uso de documentos falsos

Lasso y Páez son llamados a declarar en caso de falsificación y uso de documentos falsos
Foto: Archivo
Redacción Web

La Fiscalía llamó a rendir su versión libre y sin juramento al excandidato a la Presidencia de la República por la alianza CREO- SUMA, Guillermo Lasso, dentro de la indagación que se realiza por supuesta falsificación y uso de documentos falsos.

Según el documento, notificado con fecha 13 de abril, la comparecencia debe producirse el próximo 28 de abril, a las 14:30, en la Fiscalía Especializada de Fe Pública 1, en Quito.

Además, como parte de la investigación, la Fiscalía llamó a declarar al binomio del banquero, Andrés Páez. También, en distintos días habrían sido convocadas varias personas, entre ellos, funcionarios de las empresas Cedatos y Livercostas, y el periodista Alfonso Espinosa de los Monteros. 

El 29 de marzo, la Fiscalía abrió una indagación previa en contra de las empresas Cedatos y Livercostas por el presunto delito de falsificación y uso de documentos falsos, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), con sanción de 5 a 7 años de prisión.

La Fiscalía allanó el 7 abril, las oficinas de Cedatos en Quito. El proceso, según la orden de allanamiento, se realizó por pedido de Rosana Alvarado, vicepresidenta de la Asamblea, quien el 22 de marzo puso una denuncia contra dicha empresa por manipulación de las encuestas. La legisladora denunció asociación ilícita y alteración de documentos por parte de la encuestadora. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 19 Abril 2017 11:26