La CUT advierte que la tercerización podría retornar al Ecuador

- 20 de marzo de 2017 - 12:04
Miembros de la CUT colgaron en puentes de Guayaquil pancartas en la que vinculaban a Andrés Páez con el proceso de tercerización en 2004.
Foto: William Orellana/El Telégrafo

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) organizó este lunes un acto simbólico para rechazar el posible retorno de la flexibilización y tercerización laboral en el país.

El gremio de trabajadores se concentró en los exteriores del centro comercial San Marino, en el norte de Guayaquil, para criticar la propuesta planteada por el binomio Guillermo Lasso-Andrés Páez, que incluye una flexibilización laboral.

"Nosotros queremos recordar a la ciudadanía y trabajadores que no podemos votar por una persona que quiere tercerizar nuevamente el país. Antes se jugaba con la dignidad del ser humano y este gobierno nos la devolvió”, afirmó Oswaldo Chica Chica, presidente de la CUT, durante el plantón.

Alejandro Mite, titular de la Asociación de Jubilados extrabajadores del IESS, acompañó el plantón porque no quiere que vuelva la tercerización al país. “El panorama se viene ensombreciendo para la clase jubilada. Basta de tercerización, nosotros levantamos nuestras voces de protesta”, dijo Mite.

La CUT, como parte de este acto simbólico, colgó pancartas en puentes de Guayaquil en donde se recuerda que Andrés Páez fue uno de los promotores, en 2004, del proyecto de ley para “regular los servicios de tercerización laboral”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: