Brigada 'Las Manuelas' fue lanzada oficialmente en acto en Guayaquil

| 20 de Marzo de 2017 - 12:30

En Guayaquil fue lanzada oficialmente este lunes 20 de marzo, la brigada 'Las Manuelas', liderada por Rocío González de Moreno, esposa del candidato a la Presidencia de la República por Alianza PAIS, Lenín Moreno, quien estuvo presente en el acto. 

Autoridades, mujeres, personas con discapacidad y voluntarias de la brigada fueron parte del encuentro. 

"Me emociona profundamente ver a tantas mujeres comprometidas con este proyecto de amor y solidaridad. Queremos volver a visitar más de un millón de hogares", apuntó Rocío de Moreno. 

"Lanzamos también el programa 'Las Joaquinas', facilitando créditos para microemprendimientos a las beneficiarias del bono Joaquín Gallegos Lara", añadió. 

En su discurso, Rocío de Moreno también destacó la lucha contra la violencia de género y contra las drogas. Además, agregó que "tendremos un Ecuador con niños, jóvenes y ancianos con más alegría". 

De su lado Lenín Moreno festejó la iniciativa y destacó que en el exterior la misión Manuela Espejo se menciona como referente. 

A las presentes en el acto, el candidato presidencial les dijo que "son mujeres que luchan día a día por la educación, por el trabajo, por su familia. Todas son Manuelas en el Ecuador". 

El pasado sábado, la Brigada 'Las Manuelas' retornó a Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, para entregar ayudas técnicas a las personas con discapacidad de este populoso sector, gracias a la autogestión realizada con el aporte privado de personas que de manera voluntaria apoyaron esta entrega.

En días previos, Rocío de Moreno visitó Babahoyo (provincia de Los Ríos) y Machala (El Oro). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: