Martes, 23 Mayo 2017 22:18 Politiko 2017

Transición 2017

Correa asiste a la última cena como Primer Mandatario con sus homólogos

Correa asiste a la última cena como Primer Mandatario con sus homólogos
Foto: John Guevara
Redacción Web

A vísperas de la posesión del presidente electo, Lenín Moreno, el actual presidente Rafael Correa recibió a las delegaciones internacionales, invitados a la ceremonia de este martes en la Asamblea Nacional.

La noche aún no caía en el Centro Histórico pero la Policía Nacional ya se disponía a cerrar las calles aledañas al Palacio de Carondelet.

Mientras en la Plaza de la Independencia tres tarimas eran instaladas y las luces adornaban a la Catedral, el Palacio Arzobispal, la sede del Municipio de Quito y el Palacio Presidencial, en este último se colocaba una alfombra roja y la guardia de Palacio ingresaba para dar honores a los altos mandatarios internacionales.

Poco a poco las autoridades de Ministerios, Secretarías, Consejos y demás entidades gubernamentales llegaban a la cita.

Sin embargo, fue a la voz de “mirada a la dere” de la guardia de Carondelet que ingresaba el primer mandatario. El presidente de Haití Jovenel Moïse, ingresaba de la mano de su esposa y a sus espaldas también ingresaba el canciller saliente Guillaume Long.

Posterior a él también llegó el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; para cerrar con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales. Además de las delegaciones de España y Colombia.

Todos ellos fueron recibidos por el canciller Long.

Dentro de Palacio los esperó el presidente saliente Rafael Correa quien, tomado de la mano de su esposa Anne Malherbe y ceñido con la banda presidencial, los acompañó a visitar el Museo de Carondelet.

De esta manera, el Presidente Correa se despedía de sus homólogos extranjeros para esperarlos, al siguiente día, a la posesión del nuevo presidente ecuatoriano. (I)

ENLACE CORTO