Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wilfrido Pabón a Guillermo Lasso: "Yo soy negro, pero no soy delincuente"

El agricultor afroecuatoriano estuvo el pasado martes en el Estadio Olímpico Atahualpa en el área de palco.
El agricultor afroecuatoriano estuvo el pasado martes en el Estadio Olímpico Atahualpa en el área de palco.
Foto: Captura de pantalla de YouTube
30 de marzo de 2017 - 17:05 - Redacción Web

Wilfrido Pabón es uno de los ciudadanos que estuvo en el palco del Estadio Olímpico Atahualpa durante el partido entre Ecuador y Colombia. En esa jornada hubo enfrentamientos entre adherentes y opositores al banquero Guillermo Lasso, que estaba en el escenario deportivo.

Horas después de los incidentes en el exterior del estadio, varias cuentas afines al candidato de SUMA-CREO empezaron a circular la foto de Pabón para señalarlo como uno de los "implicados" en la agresión a Lasso porque portaba una gorra de respaldo a Lenín Moreno. Además muchos de los adherentes del postulante Lasso insinuaron que Pabón era ciudadano cubano o haitiano.

Pabón desmiente que sea extranjero e informa que es agricultor de la comunidad de Piquiucho, parroquia Los Andes, en la provincia del Carchi. "El hecho de ser negro y agricultor no significa no vaya a conseguir $ 200 (para haber estado en el palco del Atahualpa)", manifiesta en un video.

El agricultor afroecuatoriano asegura sobre los comentarios vertidos por Guillermo Lasso después de ese día que "es una humillación de parte de ese señor, si es que se le puede decir señor, porque de esa manera no se puede humillar a las personas".

"Yo soy negro, pero no es para que me humille de esa manera, creo que yo también tengo dignidad como la tiene él. Yo soy negro, pero no soy delincuente. Soy un afroecuatoriano orgulloso de mi raza y de mi herencia", reitera Pabón. (I)

Vea las declaraciones del agricultor: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado