Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viteri critica propuesta de Lasso y Pinoargote se incomoda

Viteri critica propuesta de Lasso y Pinoargote se incomoda
Foto: Archivo/El Telégrafo
15 de marzo de 2017 - 15:03 - Redacción Web

La excandidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, compareció la mañana de este miércoles a los estudios de Ecuavisa para participar de una entrevista acerca de su posición de cara a la segunda vuelta electoral.

En ese espacio Viteri criticó la propuesta del candidato Guillermo Lasso de convocar a una Asamblea Constituyente en caso de llegar a la Presidencia.

Para la exlegisladora socialcristiana, se necesita solo una consulta popular para modificar puntos específicos de la Constitución.

"A través de una consulta popular que primero es rápida, práctica, cuesta menos, los resultados son efectivos, puedes hacer los cambios necesarios en la Constitución de la República", dijo la expresidenciable.

Pero esta respuesta provocó que el entrevistador Alfredo Pinoargote criticara la postura de Viteri. "Ustedes los socialcristianos son un ejemplo de un pragmatismo, saben que no es tan sencillo hacer esa consulta", le dijo a la invitada, defendiendo el proyecto de una Constituyente.

Sin embargo, Viteri le respondió que tanto una Asamblea Constituyente como una consulta popular deben pasar por la Corte Constitucional para su aprobación.

Pinoargote, al contraataque, indicó que el artículo 444 de la Constitución le da facultades al jefe de Estado de llamar a una Constituyente. Pero Viteri le insistió al entrevistador, que igual debe contar con la aprobación de la Corte Constitucional.

En medio de la discusión, Pinoargote le consultó a Viteri si el hecho de que el PSC haya alcanzado 15 legisladores en la nueva Asamblea -su mejor resultado en el Parlamento desde 2002- "sería una buena razón para evitar la Constituyente". A lo que Viteri respondió, que una Constituyente afectaría a todas las fuerzas políticas del Legislativo, incluido a CREO.

La música de fondo apareció en el espacio de entrevistas y Pinoargote dijo que "bueno, ya se nos acabó el tiempo", a lo que Viteri le pidió "dejarla concluir" su idea, algo que logró a medias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado