Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío de Moreno recorrió con brigada Las Manuelas el recinto Boca de Caña

Durante el recorrido se entregaron y renovaron ayudas técnicas.
Durante el recorrido se entregaron y renovaron ayudas técnicas.
Foto: José Morán / El Telégrafo
27 de marzo de 2017 - 18:07 - Redacción Política

Hace 3 meses, Matilde González, de 80 años, se quebró la cadera tras una caída en su dormitorio, desde entonces su hija, Reina Chiriguayo, ha buscado ayuda para mejorar su calidad de vida.

"Por su avanzada edad es complicado tratarla y aunque tiene asistencia médica sigue postrada en la cama. Gracias a Dios nos llegó ayuda de un alma noble que se preocupa por llegar a los rincones que ningún otro político se atreve a conocer", describió Chiriguayo al recibir una silla de ruedas de Rocío González de Moreno, quien efectuó una caminata puerta a puerta en el pequeño recinto Boca de Caña, en Samborondón.

La esposa del candidato presidencial por Alianza PAIS, Lenín Moreno, junto a la brigada Las Manuelas, recorrió este recinto con el fin de entregar y renovar ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones y colchones) a las personas con discapacidad.

Rocío de Moreno indicó que a pesar de que estas personas son atendidas en los centros de salud siempre están chequeando qué más pueden hacer por ellas.

"Las Manuelas están haciendo un nuevo recorrido por todo el Ecuador anotando las nuevas necesidades; cambiando las sillas de ruedas, prótesis, reemplazando los colchones antiescaras, para continuar este proceso de mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades especiales. Todo esto con autogestión; almas generosas que nos donan estos implementos necesarios para brindar una pronta atención".

La esposa del presidencial de la lista 35 enfatizó que con el gobierno de Lenín Moreno se atenderá a todos y se extenderá la ayuda con el programa 'Una casa digna' para las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Rocío de Moreno ha efectuado trabajo social durante toda su vida. Sin embargo, su misión se solidificó un poco más durante la vicepresidencia de su esposo. Ahora su compromiso es liderar la brigada Las Manuelas encargada de recorrer, identificar y visitar los hogares de personas con discapacidad.

Asimismo, se comprometió a trabajar de la mano con el programa 'Ni una menos'. Con esa iniciativa se apoyará a las mujeres en prevención, en mejoramiento de oportunidades mediante crédito y en empoderamiento para que no sufran violencia psicológica ni física, y así evitar los feminicidios en el Ecuador.

Los niños son otro grupo vulnerable para los que se implementará un programa antidrogas mediante la prevención y trabajos coordinados con las escuelas y colegios, así como la inserción en el deporte y cultura.

Manabí y Azuay son otros de los puntos que Rocío de Moreno y la brigada Las Manuelas recorrerán hasta el jueves. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado