Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ramiro Aguilar: "Abdalá Bucaram Ortiz vendrá al país en marzo del 2017 estemos o no en política"

Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo 'Dalo' Bucaram -candidato presidencial por FE- en una foto de archivo.
Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo 'Dalo' Bucaram -candidato presidencial por FE- en una foto de archivo.
Foto: Cortesía
14 de noviembre de 2016 - 08:04 - Redacción Web

El asambleísta Ramiro Aguilar, binomio de Abdalá 'Dalo' Bucaram Pulley, del movimiento Fuerza Ecuador (FE), se refirió esta mañana a la posibilidad de que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz retorne al país el próximo año tras la prescripción de los procesos por supuesto peculado en la compra de mochilas escolares y de uso de gastos reservados.

Aguilar explicó que Bucaram Ortiz va a volver al Ecuador en marzo de 2017, estén o no en política. "Su causa prescribe en marzo de 2017, bajo las leyes con las cuales se le juzgó. Nosotros no podemos hacer nada, ni en bien ni en mal, ni nosotros ni nadie; es simplemente deshojar el calendario", dijo en entrevista en Teleamazonas.

El asambleísta señaló que Bucaram Ortiz fue presidente de Ecuador en el último cuarto de siglo pasado, por lo que hablar de él en estos momentos en términos políticos, es como hablar de la crisis de 1926 del gobierno de José María Placido Caamaño, que presidió el Ecuador en el último cuarto del siglo 19.

"Que sean los historiadores y los académicos quienes evalúen el gobierno de Bucaram Ortiz y que cuando llegue al país después de que ha pasado 20 años fuera, él tome las decisiones que tenga que tomar, yo no puedo hablar ni por él, ni por un comportamiento personal de él. Mi posición aquí es la política en función de darle al país una alternativa sólida, decente y responsable de la conducción de Ecuador en los próximos 4 años", aclaró. (I)

Contenido externo patrocinado