Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Zuquilanda votó al segundo intento

Patricio Zuquilanda votó al segundo intento
Foto: Raúl Daste/EL TELÉGRAFO
19 de febrero de 2017 - 15:20 - Redacción Web

El candidato presidencial del Partido Sociedad Patriótica, Patricio Zuquilanda, ejerció su derecho al voto a las 15:00 en el Colegio Nacional Cumbayá, al nororiente de Quito.

"Me gustaría decir que estoy contento, feliz, que vivimos una fiesta democrática. Pero ahí aparecen en las redes sociales señores con doble cédula votando, han encontrado papeletas marcadas, una serie de irregularidades", sostuvo. 

En la mañana, el presidenciable no pudo sufragar porque la junta en su recinto no se había instalado. Ante esto, expresó que esperaría sentado en un banco hasta que le permitan votar y que no reclamaría por este incidente al que consideró sin "mala intención", sino por "alguna cosa administrativa".

En entrevista con EL TELÉGRAFO, Zuquilanda se pronunció en contra de las veedurías internacionales porque dijo que no son necesarias ya que cree que el ecuatoriano es honesto.

También dijo que no cree en los porcentajes que algunas encuestadoras han publicado porque opina que es el pueblo ecuatoriano el que decidirá al final.

Zuquilanda no quiso indicar el lugar específico donde se concentrará junto con su equipo y divagó en que podría ser en "las aldeas, en las parroquias, en los sitios más desprotegidos de la economía nacional, donde la gente no tiene voz".

Lo que sí aseguró es que después de votar estará junto a  sus compañeros del partido, entre estos mencionó al expresidente Lucio Gutiérrez, actual candidato a asambleísta Nacional, a Raúl Mora y a los dirigentes que están como candidatos por la provincia de Pichincha. "Personalmente voy a acompañarles a votar a todos ellos". (I)

Contenido externo patrocinado