Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paco Moncayo sudó la 'gota gorda' en Quevedo

Paco Moncayo, su binomio y los postulantes a asambleístas recorrieron ayer locales comerciales de Quevedo.
Paco Moncayo, su binomio y los postulantes a asambleístas recorrieron ayer locales comerciales de Quevedo.
Foto: José Morán / El Telégrafo
06 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Quevedo (Los Ríos).-

El aeroplano no despegó de Manta (Manabí) a las 07:45 como estaba programado. Paco Moncayo, candidato a la Presidencia por el Acuerdo Nacional por el Cambio, tenía que trasladarse temprano hasta Quevedo (Los Ríos) porque tenía una agenda muy apretada; sin embargo, no arribó hasta las 10:21.

El encuentro con los medios locales se dio dos horas después de lo acordado (10:30). El desayuno y el recorrido por el Mercado del Río no se postergaron, pero se los hizo con la ausencia de Moncayo. Los candidatos a la Asamblea por la Unidad Popular (UP), Pachakutik (PK) y Centro Democrático (CD) los encabezaron. Lourdes Tibán, candidata al Parlamento Andino por el Acuerdo Nacional por el Cambio; y Lenin Hurtado, aspirante a la Asamblea Nacional por UP, recorrieron el centro de abasto y escucharon las necesidades de los comerciantes. Tibán obsequió pulseras con los colores de PK y decía, entre risas: “Es de la buena suerte (...), en una hora va a vender todo”. Hurtado, en cambio, regaló trípticos con sus propuestas; y los postulantes de CD unos vasos plásticos. Todos impulsaban el voto en plancha.

El recorrido por el casco comercial de Quevedo comenzó a las 11:00. Moncayo y su compañera de fórmula, Monserrat Bustamante, saludaron con los dueños de locales.

Durante el trayecto recibieron muestras de cariño; aunque también algunos improperios como: “Desalojen, que estamos trabajando”, “Solo en campaña electoral nos toman en cuenta”, “Nadie les cree”. Otros  preguntaban: “¿Quién es Paco?”. Cincuenta personas, entre candidatos y simpatizantes, acompañaron a Moncayo. De Quevedo se trasladaron en caravana motorizada a los cantones de Ventanas y Vinces. Luego recorrieron el centro de Babahoyo y participaron en un mitin político en el suburbio Barreiro.

En su discurso, Moncayo emplazó a los demás presidenciables a participar en debates y exponer sus propuestas para que los ecuatorianos decidan cuál es la mejor opción.

Enfatizó que el país “no necesita más de lo mismo, pero tampoco hay que volver al pasado nefasto”. Pidió al electorado reflexionar su voto. “No deben olvidar lo ocurrido en 1998 y 1999. Quién quebró a Ecuador, a los autores del feriado bancario, quiénes hicieron las reformas que acabaron con la economía”. Añadió: “No puede entregarse el destino del país a personas inexpertas. Yo aprecio mucho a ‘Dalo’ y le envío saludos, pero todavía no es su tiempo. Ya llegará”.

Dijo que su candidatura es la única en crecimiento, pues en octubre de 2016 tenía 3% y actualmente entre 14% y 17% de intención de voto, aunque esa preferencia no se reflejó ayer en Quevedo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado