Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moncayo habla de segunda vuelta con y sin su presencia

Moncayo habla de segunda vuelta con y sin su presencia
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
16 de febrero de 2017 - 20:15 - Redacción Web Quito

Con más de 1.000 automóviles, Paco Moncayo, candidato a la Presidencia por el Acuerdo Nacional por el Cambio, llegó a Quito para cerrar su campaña a nivel nacional.

Aunque llegó acompañado de Lourdes Tibán, candidata al Parlamento Andino, y en el lugar lo esperaba Humberto Cholango, quien se postula para asambleísta nacional, en la altura del Beaterio lo alcanzó Wilma Andrade, también candidata al Parlamento, y en Guajaló la vicepresidenciable Monserrat Bustamante.

En el trayecto los inconvenientes no se hicieron esperar: el clima de Quito que pasaba de un sol intenso a la llovizna; las separaciones de la caravana que en varios puntos hizo que el candidato hiciera paradas para esperar a su equipo; la conducción que con el uso del acelerador casi hace caer al candidato, rescatado por Tibán y Andrade; y el viento feroz del sur de la ciudad que casi provoca la pérdida del sombrero de la candidata al Parlamento Andino.

Sin embargo, no faltaron los simpatizantes que, agradeciendo su cariño, recibieron camisetas, banderas y hasta canguil preparado.

A la altura de la famosa Confiteca, el candidato tuvo un encuentro breve con jóvenes que colocaban publicidad de Alianza PAIS y, al saludar afectuosamente a Moncayo, recibieron, según el gesto de sus manos, un "hola" desde su corazón.

Paco Moncayo confía en pasar a segunda vuelta, pero si no lo lograra y los candidatos en segunda vuelta fuesen otros, afirmó que "yo no apoyaré ni al continuismo ni a ese pasado que quiere acabar con el país", y terminó por decir: "así que mejor que yo esté en segunda vuelta". 

En la mañana, el candidato estuvo en Latacunga donde también realizó actos públicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado