Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot dice que Viteri desplaza a Lasso en preferencia electoral en Quito y Guayaquil

Nebot dice que Viteri desplaza a Lasso en preferencia electoral en Quito y Guayaquil
Foto: Tomado de Facebook
19 de octubre de 2016 - 08:15 - Redacción Web

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó que la candidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, ocupa el segundo lugar de las preferencias electorales, según una última encuesta que le llegó el domingo anterior.

En su enlace radial de todos los miércoles, Nebot indicó que si se hace un promedio de los números de Guayaquil y Quito hay los siguientes resultados: Lenín Moreno (29%), Cynthia Viteri (16%), Guillermo Lasso (14%) y Paco Moncayo (8%). Sobre el general, candidato del Acuerdo Nacional por el Cambio, dijo que ha subido "como era lógico" por su aceptación en la capital de la República.

En el caso específico de Guayaquil, el alcalde indicó que Viteri supera por medio punto a Moreno (28,5% a 28%), Lasso alcanza el "15 y pico" por ciento y los restantes llegan al 2%.

"La candidatura (de Viteri) va muy bien. La campaña verdadera recién está empezando. ¿Cómo se inicia el proceso de hacer fuerte una candidatura? Se consolida y se aumenta la base y se va avanzando hacia los lugares más débiles. Todo el mundo tiene lugares más fuertes y lugares más débiles, hay que fortalecer lo uno y hay que alcanzar lo otro", dijo Nebot.

El burgomaestre no informó qué firma encuestadora realizó el estudio que presentó, ni en qué ciudades se hizo, ni el universo encuestado. (I)

Contenido externo patrocinado