Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moncayo: "Coalición definirá el 6 de marzo su postura para segunda vuelta"

En la rueda de prensa, Moncayo denunció que en Pichincha, los candidatos a asambleístas de su coalición fueron perjudicados.
En la rueda de prensa, Moncayo denunció que en Pichincha, los candidatos a asambleístas de su coalición fueron perjudicados.
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
24 de febrero de 2017 - 13:15 - Redacción Política

El candidato presidencial de la Izquierda Democrática y el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, indicó que la coalición se reunirá el próximo 6 de marzo para decidir la postura que asumirán con respecto a la segunda vuelta electoral.

Moncayo comentó que adoptará la posición que se tome en esa junta. "Ya he manifestado que no podría votar por el continuismo representado por Lenín Moreno, tampoco nulo o blanco".

Sin embargo, no confirmó si apoyaría a Guillermo Lasso. "Estamos dispuestos a dialogar pero primero nos reuniremos con todas las organizaciones políticas de la coalición este próximo 6 de marzo para tomar una decisión en conjunto".

El político aclaró que en esa asamblea presentará su posición. "Vamos a hacer una campaña para que el pueblo vote en contra del correísmo y que no vamos a ir detrás del señor Lasso y de su millón nunca explicado de empleos y de su supresión nunca explicada de impuestos". 

Aclaró que no hay puntos de coincidencia con el plan de gobierno de CREO, por lo que debe haber un programa nuevo en el que se recoja los intereses y visiones de quienes no votaron por el banquero, "de manera que haya una razón de apoyarlo".

"Si el señor Lasso quiere recibir el apoyo de los sectores que no votaron por él, no se olvide que el 72% de ecuatorianos no votó por Lasso. Él debería conformar un gran acuerdo sobre un programa que permita que la gente que no votó por él se adhiera al programa". 

En la rueda de prensa, Moncayo denunció que en Pichincha, los candidatos a asambleístas de su coalición fueron perjudicados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado