Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Trabajo rechaza propuesta del candidato a vicepresidente Mauricio Pozo

Ministro de Trabajo rechaza propuesta del candidato a vicepresidente Mauricio Pozo
Foto: @MinTrabajoEc
16 de noviembre de 2016 - 20:54 - El Ciudadano

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, rechazó la propuesta del candidato a la Vicepresidencia del Ecuador, Mauricio Pozo, de volver a la “libre contratación laboral” como mecanismo para generar empleo.

"Mauricio Pozo, binomio de Cynthia Viteri, propone volver a la contratación por horas que tanto daño hizo a los trabajadores de la Patria. No lo permitiremos. Los trabajadores ecuatorianos hoy gozan de una contratación justa que respeta todos sus derechos”, dijo Berrezueta en su cuenta oficial de Twitter.

La libre contratación o contrato por horas es un mecanismo que se eliminó con la Constitución aprobada en Montecristi en el año 2008 por considerarse una forma de precarizar el trabajo.

"Nuestra premisa es el ser humano sobre el capital y no el capital sobre el ser humano. Por ello, no permitiremos el regreso al sistema de pago por horas”, concluyó Berrezueta.

Durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana, los trabajadores se han beneficiado de cambios importantes que promueven el respeto a sus derechos laborales como la afiliación obligatoria a la seguridad social para todos los trabajadores, inserción laboral de personas con discapacidad, entre otras.

Asimismo, Ecuador cuenta con uno de los salarios básicos más altos de la Región. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado