Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Masiva caminata de apoyo a Lenín en Cotocollao

Masiva caminata de apoyo a Lenín en Cotocollao
Foto: Cortesía
11 de febrero de 2017 - 19:55 - Andrea Rodríguez

Cientos de simpatizantes del Movimiento Alianza PAIS, provenientes de diferentes sectores de la capital, se concentraron este sábado, a partir de las 15:00, en las avenidas del Maestro y la Prensa para acompañar al candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, en una caminata que duró cerca de una hora por algunas calles del sector Cotocollao, al norte de Quito.

A las 17:30, simpatizantes y candidatos a diferentes dignidades del movimiento PAIS iniciaron el recorrido, algunos a pie; otros, en motocicleta, bicicletas y automóviles.

La mayoría de personas llevaban las banderas distintivas del movimiento y gritaban consignas a favor del candidato presidencial.

"Una sola vuelta, una sola vuelta" se escuchaba con fuerza en la avenida la Prensa. Conforme avanzaba la caminata, los propietarios y empleados de algunos restaurantes y locales comerciales del sector interrumpían sus labores para acompañar a los simpatizantes, quienes repartían camisetas y gorras con la imagen del candidato.

Al mismo tiempo, un grupo de integrantes de Jóvenes por la Patria no se cansaban de aplaudir y golpear el bombo con canciones propias de las hinchadas de los equipos de fútbol, pero adaptadas con letras para posicionar a Lenín Moreno.

Casi una hora después, la caminata finalizó con el discurso del candidato en una tarima cubierta con banderas de PAIS.

En su intervención, recalcó que en su gobierno, todos los bachilleres tendrán derecho a ingresar a las universidades. Además, indicó que se eliminarán las salvaguardias y que reducirán el IVA del 14 al 12%. 

Moreno también se refirió a su plan de vivienda de interés social 'Toda una vida', que incluye cinco ejes con los que se busca dar cobertura a todos los sectores de la sociedad con bonos y vivienda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado