Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Ríos y Manabí, con el 100% de actas escrutadas

Los Ríos y Manabí, con el 100% de actas escrutadas
FOTO: Tomada de la cuenta Twitter del Consejo Nacional Electoral ‏@cnegobec
26 de febrero de 2017 - 16:40 - Giselle Hidalgo

La madrugada de hoy miembros del Consejo Nacional Electoral continuaron el proceso de escrutinio hasta completar la totalidad de ingreso de actas hasta antes del mediodía y publicar el resultado de todas las dignidades y consulta popular de las provincias de Los Ríos y Manabí.

Así también se conoció que los paquetes electorales del exterior llegaron a las instalaciones del CNE en Quito. Fueron 830 paquetes de las circunscripciones del exterior (Estados Unidos y Canadá; Europa, Asia y Oceanía; y América Latina, el Caribe y África).

Miembros de las Fuerzas Armadas custodiaron el traslado de estos documentos que contiene actas de instalación y certificados de votación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto aprobar este martes los resultados totales de binomio presidencial, asambleístas nacionales, parlamentarios andinos y consulta popular, luego de lo cual procederá a notificar a las organizaciones políticas, conforme lo determina la normativa vigente, para que en caso de inconformidad presenten los recursos legales respectivos.

Con este propósito el pleno del CNE se reinstalará este día en audiencia pública nacional de escrutinios, a fin de aprobar los resultados electorales de Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí y del exterior.

“Se está cumpliendo con los plazos establecidos, garantizando la transparencia en el proceso, con el único objetivo de respetar la voluntad de la gente”, afirmó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, durante la sesión que mantuvo en el pleno y donde aprobó las otras 20 provincias.

De acuerdo al portal web del CNE, hasta el momento se ha escrutado el 99,99% de actas de binomio presidencial, y daba como resultado que el candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno, logró el 39,36% de la totalidad, mientras que Guillermo Lasso, candidato por CREO, obtuvo el 28,09%. Asimismo, el escrutinio sobre asambleístas nacionales había avanzado al 96,67%. (I)

Contenido externo patrocinado