Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso dice que no habrá despidos masivos en el sector público si es presidente

Lasso dice que no habrá despidos masivos en el sector público si es presidente
Foto: Tomada de Twitter
02 de diciembre de 2016 - 11:36 - Redacción Web

El candidato presidencial, Guillermo Lasso, manifestó este viernes que si llega a ganar la jefatura de Estado no ocurrirán despidos masivos en el sector público.

En diálogo con la estación Teleamazonas, el banquero guayaquileño dijo que "todos los funcionarios y empleados públicos, deben tener la absoluta tranquilidad que sería un error (despedirlos, NDLR), porque eso produciría un desempleo y lo que nosotros queremos es mantener el empleo y crear un millón de plazas en 4 años de gobierno en Ecuador", apuntó.

En la entrevista el candidato de CREO también indicó que de llegar al poder derogará la Ley Orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos, también conocida como 'Ley de Plusvalía' que aún debe ser tratada por la Asamblea Nacional.

Lasso indicó que es un impuesto confiscatorio, porque lo que va a producir, es que el ecuatoriano -sobre todo de clase media- que desee vender su casa no obtendrá una ganancia.

"Ahora 3 de cada 4 dolares de su utilidad, se van para el gobierno, es decir se va a trabajar para el estado", dijo. Sin embargo, en el proyecto de ley remitido por el Ejecutivo a la Asamblea se aclara que los valores recaudados por este tributo serán para los Gobiernos Autónomos Descentralizados y no para el Gobierno central. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado