Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso cerró su campaña en Quito con Mauricio Rodas en la tarima

Lasso cerró su campaña en Quito con Mauricio Rodas en la tarima
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
30 de marzo de 2017 - 07:40 - Redacción Quito

A pesar de que el cierre de campaña del binomio Lasso-Páez, del movimiento CREO-SUMA, estuvo programado para hoy miércoles, la tarima que los recibiría empezó a montarse desde la tarde del martes.

Con el amanecer de Quito, las personas que habitan en el sur se toparon con las vías de la Tribuna del Sur cerradas.

Desde las 16:00, las banderas rojas, amarillas, blancas, celestes, rojas y verdes, tricolores y violentas flameaban en manos de los simpatizantes del movimiento CREO-SUMA y los de oposición como Partido Sociedad Patriótica, Partido Social Cristiano, Pachakutik, Unidad Popular, etc.

A las 18:00, el tráfico del sur, que traía a los trabajadores de toda la ciudad hacia sus casas, de repente se paralizó y bajándose de los buses y de sus automóviles, se disponían a caminar hacia sus hogares.

Con la presencia de diferentes artistas ecuatorianos, el olor a canela y puntas llegaba hasta dos cuadras lejos de la Tribuna.

Al frente de la tarima, dispuesta para los miembros de CREO-SUMA, los simpatizantes bailaban al ritmo del Trío Colonial y con las botellas de agua mineral, que contenía canelazo, en mano.

Los miembros del grupo dieron la bienvenida a los asambleístas electos y miembros del Observatorio Ciudadano Electoral.

A la voz de César Monge cada uno de ellos empezó a presentarse ante el público, el mismo que con banderas recibió al alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Posteriormente el candidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez, preparó la bienvenida de Guillermo Lasso y su esposa.

En la tarima preparada para los medios de comunicación, ubicada en frente de la tarima principal, los periodistas de diferentes medios de comunicación y relacionistas públicos de miembros de CREO-SUMA cubrían el evento mientras personas del público subían a ver al candidato.

Después de los gritos de "Lasso Presidente", el candidato denunció los hechos ocurridos en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa después del partido Ecuador vs. Colombia. "Hechos violentos para mí y mi familia", dijo el candidato mientras en la tarima de medios de comunicación una mujer simpatizante de la candidatura -autoidentificada como dirigente de un orfanato quiteño y parte del equipo de un medio de comunicación- golpeaba al comunicador de uno de los excandidatos a la Asamblea Nacional por CREO.

Por su parte, el candidato en medio de la euforia recordaba las propuestas de campaña a los quiteños.

Después del discurso y en medio de pancartas con leyendas como "Dictador, escucha bien, si vuelves a manosear la voluntad del pueblo, todo el país se incendia de rebeldía", los fuegos pirotécnicos y el sonido de las vuvuzelas, el candidato se despidió de su público dejando la consigna del voto a su favor el domingo 2 de abril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado