Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esperan la incorporación de Pachakutik

La Ceosl quiere que en julio ya haya un aspirante definitivo

Pablo Serrano, presidente de la Ceosl.
Pablo Serrano, presidente de la Ceosl.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
27 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Al mismo tiempo que se realizaba una reunión de la Conaie, se efectuaba otra. Se trata del llamado Acuerdo Nacional por el Cambio (ALC) en la sede de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl).

José Chávez, vicepresidente de la organización sindical en 2005, aclaró que la cita era de una comisión del ALC y que no se trataba de un diálogo ampliado.

El presidente de la Ceosl, Pablo Serrano, manifestó que el movimiento indígena vive otros procesos y momentos, por lo que ellos son “muy respetuosos”.

Pero espera que Pachakutik (PK) se una a la alianza. “Estamos empujando este proyecto político que para nada se ha visto afectado y esperamos que en algún momento los compañeros tomen la decisión de participar como Pachakutik, pero los de la Ecuarunari y la Conaie han manifestado su interés de seguir participando en la construcción de este frente político”.

Frente a posibles candidatos para las elecciones de 2017, Serrano mencionó por PK a Lourdes Tibán y a Salvador Quishpe; por la Unión Popular, a Lenín Hurtado; por la Izquierda Democrática, a Paco Moncayo, y por Socialismo Revolucionario a Enrique Ayala Mora.  

El dirigente reconoció que todavía no se han puesto de acuerdo y que posiblemente se vayan a primarias para elegir “al candidato ideal”.

Sobre la posibilidad de que las primarias del movimiento indígena sean en el mes de agosto, Serrano manifestó que esa fecha es “demasiado tarde” porque hasta julio ya deberían inscribir a un solo candidato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado