Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista / Franco Romero/ asambleísta y exmilitante del psc

"Han elegido candidatos y no se han reunido para resolverlo"

"Han elegido candidatos y no se han reunido para resolverlo"
Foto: El Telégrafo
06 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

La designación de Cynthia Viteri como precandidata a la Presidencia de la República ha causado incomodidad también al interior del Partido Social Cristiano. El asambleísta Franco Romero envió una comunicación al director del mismo para anunciar su desafiliación.    

¿Cuáles son sus razones para desafiliarse del Partido Social Cristiano?

He manifestado claramente en la carta que no estoy de acuerdo con la decisión del alcalde Nebot de plantear una candidatura sin haber logrado un consenso en la Unidad. Aquello me parece una falta de respeto a los demás miembros del grupo. Además considero que la única forma de derrotar a los candidatos de Alianza PAIS es uniéndonos porque el partido de Gobierno está muy bien estructurado y eso nos obliga a organizarnos.

¿Existen divisiones entre el movimiento Madera de Guerrero y el Partido Social Cristiano (PSC)?

Ninguna, prácticamente yo era el único candidato auspiciado por el PSC porque en las otras provincias llegaron con alianzas.

¿Su carta de desafiliación ha tenido alguna respuesta?

Ninguna, pero esta mañana en una entrevista el alcalde Nebot dijo que  yo no iba a ser renovado, entonces opté por desafiliarme. ¿Qué le parece la democracia de ese partido? Faltan aún entre 4 y 6 meses para inscribir candidaturas y ya ellos han elegido a los candidatos y nunca se han reunido para resolver eso democráticamente como manda la ley.

¿Entonces hoy se enteró de que no estaba contemplado como candidato?

Recién me entero de que no estoy contemplado y además dicen que habrá una renovación en El Oro y el candidato que ellos están proponiendo en El Oro es Carlos Falquez, que es uno de los más viejos en cuanto a edad en el partido.

¿Cuál es su trayectoria en el PSC?

Yo me afilié en noviembre de 2003 porque Falquez me pidió que lo acompañara como binomio para la Prefectura. En esa ocasión él ganó y yo perdí contra Montgómery Sánchez.

¿Tiene una militancia activa?

Claro, yo en 2007 fue elegido diputado provincial, quedé en primer lugar, pero usted sabe que ese periodo duró solo 10 meses hasta que se instaló la Asamblea Constituyente de Montecristi y nos enviaron a casa.

¿Tiene bases formadas en El Oro que lo respaldan?

Tengo una larga militancia política, acuérdese de que estuve 20 años en la Izquierda Democrática, fui Prefecto de El Oro y  me eligieron dos veces diputado por la ID.  Entonces la mayoría de la militancia y de la dirigencia de esa época de la ID siempre me ha respondido.

¿Tiene aspiración de postularse como candidato?

Yo tengo el objetivo de postularme a la Alcaldía de Machala en 2019.

Ahora que la ID está tratando de recuperar su vida política, ¿contempla la posibilidad de acercarse al grupo del Acuerdo Nacional por el Cambio con el que trabajan?

Realmente no creo que haya alguna posibilidad de estar con esta agrupación, no hay conversaciones. Es más, como hay tiempo, existe la posibilidad de crear un movimiento cantonal. A mí me encantaría ser alcalde de Machala porque a la ciudad le hace falta mucho y sé que puedo trabajar para mejorar la cobertura de agua potable. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media