Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"En los próximos días vamos a revelar cómo Lasso se vendió un banco a sí mismo", adelanta periodista argentina

Cynthia García, periodista del diario Página 12.
Cynthia García, periodista del diario Página 12.
Foto: captura de video
20 de marzo de 2017 - 11:52 - Redacción Web

La periodista investigadora del diario Página 12 de Argentina, Cynthia García, anunció que hará nuevas revelaciones sobre el entramado de empresas domiciliadas en paraísos fiscales que tendrían relación con el hijo y la nuera del candidato presidencial Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

"La verdad es que estamos con cierto grado de estupor por la cantidad de información que va llegando", dijo la periodista a la agencia de noticias ANDES. 

Adelantó que "como primicia hemos encontrado un nuevo fideicomiso. Todavía estamos chequeando los datos, no estaría relacionado al Banco Guayaquil, pero está a nombre de su hijo y de su nuera". 

"En los próximos días vamos a revelar cómo Guillermo Lasso se vendió un banco a sí mismo, en una suerte de mamushka (muñeca rusa), como si la mamushka principal fuera Guillermo Lasso y adentro hubiera otra empresa que sería Banisi, el banco de Panamá, y adentro de Banisi, Banisi Holding, y adentro Pietro. Le hacemos la pregunta a Guillermo Lasso, ¿quién es Pietro? ¿Pietro es Guillermo Lasso? Eso es lo que vamos a revelar en breves días". 

La periodista aseguró que "Lasso es (Mauricio) Macri", pues es el mismo patrón del accionar de la derecha financiera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media