Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eliminar la central de riesgo, el objetivo de Arias

Arias, candidato a la Asamblea por la 17.
Arias, candidato a la Asamblea por la 17.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
11 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Como la lesión de un derecho constitucional define el jurista Víctor Arias a la central de riesgos. El candidato a la Asamblea por Manabí apunta a la eliminación de este sistema de sanción para los ciudadanos que deben a la banca. “Los ecuatorianos tienen derecho a realizar operaciones financieras, pero la banca aplica este castigo por una obligación no cumplida, lo que no es razón para suspender un derecho”, indica Arias, quien resalta que después de ponerse al día con la deuda, la sanción sigue.

“Lo grave del buró es que el usuario, una vez que cumple el pago pendiente, continúa con el castigo por un año o dos años, en una especie de dictadura bancaria que deslegitima el derecho y atropella la justicia”.

Otra de las propuestas del candidato por el Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17, es “la supresión de la facultad de la incautación de la pesca que viene ejecutando la Subsecretaría y el Viceministerio del ramo, por lo cual se produjo hace poco una marcha en reclamo”.

Además, Arias apunta a la reconversión del puerto de Manta, a través de la devolución de la representación institucional a Autoridad Portuaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Jaime Capuz centra su propuesta en 4 áreas de fiscalización y en 9 ejes que incluyen los páramos, el trabajo, la educación superior y la comercialización.

Raúl Ledesma es el rostro que encabeza las listas de Centro Democrático ante el organismo regional. Plantea trabajar en salud, educación y temas laborales.

Social media