Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director del portal Ecuador en Vivo rindió su versión en Fiscalía

Director del portal Ecuador en Vivo rindió su versión en Fiscalía
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
29 de mayo de 2017 - 10:54 - Redacción Web Quito

Alfonso Pérez Serrano, director del portal Ecuador en Vivo, acudió la mañana de este lunes 29 de mayo a la Fiscalía, para presentar su versión libre y voluntaria por supuesta incitación a la violencia.

La versión se cumplió en el séptimo piso de la Fiscalía de la avenida Patria y 9 de Octubre, ante la fiscal Claudia Romero.

Durante un lapso de 40 minutos, el director del portal virtual dio su versión sobre los hechos que se suscitaron, luego de que simpatizantes del excandidato a la presidencia, Guillermo Lasso, se concentraran en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para rechazar los resultados de las elecciones del pasado 1 de abril, cuando se declaró a Lenín Moreno como ganador de las elecciones.

Durante esas manifestaciones, Pérez habría expresado que cometería acciones similares a las ocurridas en 1912, cuando una turba sacó del antiguo penal García Moreno al expresidente Eloy Alfaro, le arrastraron por las calles del centro de Quito e incinerado en el parque del Ejido.

Estas declaraciones fueron rechazadas por el Colectivo de familiares de los mártires de la 'Hoguera Bárbara', que presentó una denuncia ante Fiscalía. Además, Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, presentó un oficio en torno a esas declaraciones.

En su versión, Pérez aseguró que no incitó a la violencia y que es un hombre pacífico.

A esta diligencia acudió el excandidato a asambleísta por el movimiento Concertación, César Montúfar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media