Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alberto Acosta y Enrique Ayala participaron en la cita

Convención opositora fija fecha para movilización

La Convención de Trabajadores se efectuó ayer en Quito, en el local de la Unión Sindical de Municipalidades.
La Convención de Trabajadores se efectuó ayer en Quito, en el local de la Unión Sindical de Municipalidades.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
06 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El próximo 25 de agosto, el Colectivo Unitario Nacional de Trabajadores Indígenas y Organizaciones Sociales, integrado por la FEUE, Cedocut, UGTE, UNE, Conaie, Ecuarunari, Ceosl, entre otros, se movilizará en apoyo al Seguro Social Campesino que supuestamente estaría en riesgo de desaparecer.

Así lo decidieron ayer las 5 mesas temáticas en la octava Convención Nacional de los Trabajadores.

Los dirigentes sindicales, así como el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jorge Herrera y  expresidenciables y precandidatos como Alberto Acosta y Enrique Ayala Mora, respectivamente, coincidieron en que no deben descuidar su lucha en las calles.

Este último manifestó: “No confiemos en que solo las elecciones en las urnas nos van a dar el resultado que queremos. Tenemos que luchar en todos los frentes y no debemos olvidarnos de las calles”.

Por ello -según el titular de la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE), Édgar Sarango- “cualquier acción que realicen” será dirigida a fortalecer la alianza de las izquierdas para los próximos comicios de 2017.

En eso también fue enfático el representante del Frente Popular, Nelson Erazo, quien ratificó que no dialogarán con la derecha: “A pretexto de sacar a Rafael Correa de la presidencia no podemos irnos hacia la derecha neoliberal”.

En ese sentido existe expectativa con el resultado que tendrán hoy las elecciones primarias de Pachakutik, ya que el candidato de este movimiento disputaría con el resto de integrantes de la alianza política denominada Acuerdo Nacional por el Cambio.

En cuanto al nuevo paquete de enmiendas constitucionales, presentado a la Asamblea Nacional el 2 de agosto pasado por Verónica Arias, coincidieron en que tiene la intencionalidad de distraer al electorado, por ello al momento no lo tomarán en cuenta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado