Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión analizará la ejecución presupuestaria 2016

Comisión analizará la ejecución presupuestaria 2016
Foto: Cortesía de la Asamblea Nacional
27 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, presidida por Pabel Muñoz, se reunirá la próxima semana para analizar la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2016.

Además preparará el respectivo informe para entregarlo a la Presidencia de la Asamblea Nacional, una vez que el Ministerio de Finanzas entregó información sobre los principales indicadores macroeconómicos, referentes a la política fiscal y al Presupuesto General.

El exviceministro de Finanzas, Fernando Soria, en su oportunidad, hizo un análisis de la evolución de los ingresos tributarios, no tributarios, petroleros y los ingresos no permanentes, los gastos por naturaleza económica, grupo de gasto, fuente de financiamiento e inversión pública.

En la mesa legislativa, recordó que durante el ejercicio fiscal 2016 se cumplieron los objetivos y políticas establecidos en el Plan Nacional de Buen Vivir, los objetivos estratégicos y metas de las instituciones que conforman el Presupuesto General del Estado.

Muñoz dijo que los datos expuestos por Fernando Soria permiten conocer mejor cómo se estructuró el presupuesto y los prepara de la mejor  forma para el ejercicio de aprobación de la Proforma Presupuestaria para este año, que será enviada en los próximos tres meses por parte del Ejecutivo, así como la programación cuatrianual 2017-2021.

Además señaló que en la próxima reunión con los comisionados se definirá la agenda de trabajo. Para el efecto, los parlamentarios intercambiarán sus programaciones de trabajo, a fin de establecer una agenda conjunta.

En 2017, por tratarse de un año electoral, el Estado cuenta con un Presupuesto General prorrogado del ejercicio 2016. Por lo tanto, el nuevo Gobierno _deberá elaborar una proforma pensada para la segunda mitad de este año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media