Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidato quiere un parlamento activo

Candidato quiere un parlamento activo
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
15 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Poco o nada sabemos en Ecuador de lo que hace el Parlamento Andino, eso es porque no se ha hecho casi nada. Lo primero es que las decisiones tomadas en este espacio deben ser vinculantes y de obligatoria ratificación por sus respectivos gobiernos.

Recalca que desde el nacimiento el Parlamento fue creado con la visión de un ente asesor y no legislativo. Para que cambie debe ser aprobado por la entidad legislativa en los países miembros.

Se propone que todas las decisiones sean incorporadas a las leyes de los estados miembros, de otra manera no funcionará y se seguirá gastando dinero.

Una vez que se consiga ese objetivo se debe trabajar en salud, educación y en el área laboral. Es decir que todos los que aportamos en el seguro social en Ecuador podamos hacernos atender, lo que se necesita es que la entidad homóloga en esos lugares crucen cuentas. Asimismo debería ser en cuanto a educación y en lo laboral se espera poder trabajar sin visas de trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Jaime Capuz centra su propuesta en 4 áreas de fiscalización y en 9 ejes que incluyen los páramos, el trabajo, la educación superior y la comercialización.

Social media