Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bitácora electoral: Día 44

Bitácora electoral: Día 44
15 de febrero de 2017 - 18:37 - Mario Valiente

El binomio de Sociedad Patriótica recorrió las calles de Guayaquil

Patricio Zuquilanda (PSP) saludó este miércoles a sus simpatizantes durante una caminata por el centro de Guayaquil, en la provincia del Guayas.

Acompañado de su binomio, Johnnie Jorgge, el presidenciable repartió calendarios, afiches y compartió sus propuestas en el parque Centenario. “Mientras conversamos con la gente ratifico mi posición: primero, segundo y tercero los ecuatorianos”, sostuvo.

En su recorrido destacó que de llegar a ganar las elecciones. “Nuevas oportunidades se abrirán después del 19 de febrero en su gobierno”.

Por la tarde, el candidato tenía previsto visitar la Universidad de Guayaquil para escuchar las inquietudes de los estudiantes.

Iván Espinel buscó simpatizantes en la provincia de Manabí

A dos días de que entre en vigencia el silencio electoral, el candidato de Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, realizó campaña en Manabí.

El representante de la lista 5 llegó a Portoviejo, donde ofreció una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación de la provincia. También realizó un recorrido por el mercado San Pablo.

Por la tarde, Espinel arribó a Picoazá para almorzar junto a su equipo de campaña y realizar un recorrido por sus calles.

Tosagua fue el siguiente destino del candidato. Aquí recorrió y compartió sus propuestas de campaña con los ciudadanos.

Los últimos cantones visitados por Iván Espinel fueron Flavio Alfaro y El Carmen, lugares que también recorrió.

Cynthia Viteri llevó su campaña a Santa Elena y Manabí

La opción presidencial del Partido Social Cristiano (PSC) inició sus actividades en Guayaquil, con una entrevista en Canal Uno.

Luego se desplazó a la provincia de Santa Elena, donde realizó una caravana motorizada desde Libertad hasta Santa Rosa. En este lugar se dirigió a sus simpatizantes.

Por la tarde avanzó a Manabí para cumplir con actos de cierre de campaña en las ciudades de Portoviejo y Manta.

'Dalo' Bucaram recorrió las calles de Guayaquil junto a otros candidatos

En el penúltimo día de campaña, el candidato de Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley mantuvo entrevistas con medios de comunicación, durante la mañana.

Más tarde inició una caravana en Fertisa, sector popular de Guayaquil, junto a candidatos a la Asamblea Nacional y su esposa, Gabriela Pazmiño.

Por la tarde se movilizó a Manabí, para encabezar caravanas y eventos masivos por cierre de campaña.

Paco Moncayo cerró su campaña en Guayas

El candidato de la Izquierda Democrática, Paco Moncayo, cumplió una ajustada agenda por su cierre de campaña en la provincia del Guayas.

Entre las 07:00 y las 08:50 ofreció declaraciones varios medios de comunicación. Ahí, además de hablar de sus planteamientos como candidato, se refirió a varios temas de coyuntura, entre ellos, la investigación sobre la asignación de frecuencias radiales y de las facilidades de los estudiantes al momento de ingresar a las universidades.

A las 11:00, Moncayo cumplió con una caminata popular en presencia de simpatizantes, en la Cooperativa Juan Montalvo. También suscribió un acuerdo con los representantes de las agrupaciones de tricimotos.

Alrededor de las 15:30, realizó un encuentro en la Prefectura del Guayas y luego tuvo reuniones privadas.

Para las 19:30 tenía previsto liderar una mitin político de cierre de campaña. La cita está contemplada en la avenida 9 de Octubre, desde Malecón Simón Bolívar hasta Baquerizo Moreno.

Washington Pesántez criticó las propuestas demagógicas de otros candidatos

El presidenciable empezó su jornada en Riobamba, manteniendo a las 12:30 una entrevista con TV Sultana, donde reiteró su intención de reformar la Constitución para evitar que los cargos sean reelectos y eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

También arremetió contra el banquero y candidato presidencial Guillermo Lasso, al sustentar que "si usted ofrece un millón de empleos y hay cuatro millones de desempleados, necesitaría cuatro períodos presidenciales".

Además, insistió en que se debe acabar con "este baratillo de ofertas que lo que hace es ampliar la demagogia en una campaña que ya ha sido desigual, con un desespero de buscar votos, desde aumento de sueldos prometen (en alusión a Cynthia Viteri) hasta entrega de uniformes... ¿Nos toman por ingenuos a los ecuatorianos?".

Por otro lado, instó a eliminar algunos tributos como la salida de capitales, la plusvalía y las salvaguardas. No obstante, sostuvo que la reforma tributaria mantendrá impuestos en los que "hay que pagar en función de sus ingresos".

Por la tarde, se reunió con diferentes grupos sociales en el salón San José de los Obreros, atendió a una rueda de prensa con medios nacionales y locales y realizó una caravana motorizada desde la Tubasec vía Chambo hacia las calles céntricas de la ciudad.

A las 18:00 tenía programado un evento político y artístico en las canchas del parque La Dolorosa con motivo de su cierre de campaña en Chimborazo.

Guillermo Lasso y Andrés Páez realizaron cierre de campaña en la capital

Guillermo Lasso (CREO) cerró este miércoles su campaña en Quito. Por la mañana concedió una entrevista en Radio Visión y más tarde presidió un evento en la Tribuna del Sur. Allí dijo que en un eventual gobierno suyo "habrá estabilidad para todos".

También ratificó su propuesta de crear un millón de empleos en 4 años. Además prometió a dos supuestos extrabajadores de la Refinería de Esmeraldas, que estaban entre el público, que en mayo recuperarán sus empleos.

En el evento masivo, Lasso estuvo acompañado de su compañero de fórmula, Andrés Páez.

Ambos sostuvieron que derogarán la Ley de Comunicación. "Una prensa libre e independiente es el mejor aliado de un gobierno honesto", apuntó el banquero.

Un evento popular previsto para las 17:30 en el sector El Fortín, en Guayaquil, fue cancelado para que el candidato atienda entrevistas en medios de comunicación.

Lenín Moreno se compromete a luchar contra la violencia de género

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, mantuvo este miércoles un encuentro con intelectuales y artistas de América Latina y Eruropa, quienes le mostraron su respaldo de cara a los comicios del domingo 19 de febrero.

El comunicado suscrito por los intelectuales -entre los que se encuentran periodistas, analistas, políticos, escritores y representantes de organizaciones sociales y de protección de los derechos humanos– ratifica el apoyo a la postulación de Moreno “con la convicción de que frente a la ofensiva de la derecha y del neoliberalismo, se requiere un firme respaldo y un compromiso solidario para convertir al futuro de Lenín Moreno y al Ecuador en un verdadero faro de resistencia y en un ejemplo de preservación de los más altos valores de la humanidad”.

“Muchas gracias por ese respaldo, es un apoyo inmenso a todo lo que queda por construir”, declaró Moreno frente a la postura de los intelectuales como Elena Poniatowska, Adalberto Santana, Frei Betto, Yanis Varoufakis y Michele Mattelart.

Horas más tarde Moreno se citó con grupos de mujeres que luchan contra el femicidio en el país. En ese escenario, el postulante aseguró que impulsará frontalmente una lucha contra la violencia de género y su manifestación más extrema: el femicidio, a través de planes orientados al ejercicio pleno de sus derechos, la generación de empleo, el acceso a servicios sociales y la participación política.

Finalmente, Moreno lideró el cierre de su campaña en Quito con un masivo acto en el Redondel de la Michelena, en el sur de la capital. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado