Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bitácora electoral: Día 42

Bitácora electoral: Día 42
13 de febrero de 2017 - 18:07 - Redacción Web

Zuquilanda inicia cierre de campaña en Pichincha 

Con un recorrido por las principales calles de la parroquia Sangolquí, en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, el candidato por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), Patricio Zuquilanda, continuó su campaña electoral.

El postulante saludó a sus simpatizantes, a quienes dio a conocer sus propuestas. ''Los jóvenes me pidieron que al llegar a la presidencia barra con toda la corrupción que se ha enraizado'', aseguró.

Espinel recorre junto a Vanegas sectores del norte de Guayaquil 

El candidato Iván Espinel, de Fuerza Compromiso Social, atendió varias entrevistas radiales. En Radio Pública señaló que "quienes dicen que dejaremos de depender del petróleo están mintiendo". De allí que sostuvo que es necesario fomentar la agroindustria.

"La academia, es decir las universidades, tienen que apoyar a la agroindustria para levantar la productividad", apuntó. 

Espinel también aseguró que su movimiento es el único que ha propuesto que el sueldo de los asambleístas se reduzca a la mitad. 

"No destilamos odio. Reconocemos lo que se ha hecho bien, pero si son necesarios cambios, hay que hacerlos", añadió. 

En la mañana, el candidato recorrió varios sectores del norte de Guayaquil, entre ellos Las Orquídeas y Vergeles. Estuvo acompañado de su candidato a asambleísta Héctor Vanegas. Aprovechó para promocionar ante los ciudadanos su propuesta de Ley Bisturí. "Somos los únicos en contemplar 40 años de cárcel para el delito de peculado", subrayó.

Viteri cierra campaña en Esmeraldas

Cynthia Viteri, candidata del Partido Social Cristiano (PSC), atendió entrevistas en medios radiales por la mañana.

En su paso por El Oro tuvo concentraciones en Machala y Santa Rosa para despedir su campaña política.

Luego viajó a Esmeraldas, donde la esperaban cientos de simpatizantes en el aeropuerto de Tachina.

Con una caravana de 200 vehículos inició su recorrido desde el sector San Rafael, siguió por La Tolita, Batallón Montúfar, Aire Libre, ingresó al casco comercial de la ciudad y tomó la calle Espejo hasta la 10 de Agosto, donde está la sede del partido.

Durante esta visita estuvo acompañada del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

La presidenciable manifestó que tendrá una misión que iniciará en mayo: recuperar el empleo y dar bienestar a cada familia ecuatoriana.

Reiteró en poner fin al examen de la Senescyt, volver a las escuelitas del campo, tener medicina y atención de salud inmediata, dar nombramientos a los maestros y devolverles su fondo de cesantía, así como reinstaurar el aporte del 40% a las pensiones jubilares.

Antes de finalizar su pronunciamiento, llamó a la unión a todos los ecuatorianos que buscan un cambio.

Por la noche tenía prevista una caravana y concentración en Santo Domingo.

'Dalo' Bucaram insiste en sus denuncias de corrupción

El candidato por el Movimiento Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, dedicó su jornada a explicar en medios de comunicación sus denuncias de corrupción en contra del vicepresidente de la República y candidato a la reelección, Jorge Glas. 

En la tarde brindó una rueda de prensa desde su vivienda en el norte de Guayaquil para denunciar una supuesta "campaña sucia" en su contra, al referirse a montajes que circularon en redes sociales para difamarlo. También sostuvo que ha recibido amenazas. 

Paco Moncayo se reúne con sectores sociales de Cuenca

El candidato por la ID, Paco Moncayo, recorrió varios sectores de Cuenca, en el Azuay. 

En las instalaciones de la radio Ondas Azuayas, el candidato presidencial se reunió con varios representantes de grupos vulnerables.

También mantuvo un diálogo con los campesinos e indígenas del Azuay. La cita se efectuó en el denominado Parque Inclusivo.

A las 14:30 participó de un encuentro con organizaciones de mujeres emprendedoras, en donde el candidato indicó cómo las mujeres formarán parte de la ejecución en el plan de Gobierno.

A las 17:00 estaba previsto el cierre de campaña en la provincia desde la Plaza de Otorongo. 

Pesántez atiende medios en Manabí 

El candidato presidencial por la lista 19, Washington Pesántez, inició sus compromisos de campaña en Manabí atendiendo entrevistas en radio Tropicana. En el diálogo expresó sus críticas hacia la capacitación docente y solo admitió los logros del actual Gobierno en cuanto a la infraestructura dada por las escuelas del milenio.

“No se puede ver las cosas en blanco y negro: nada vale o todo es una maravilla. En cuanto a la educación y a lo que infraestructura se refiere, podemos decir que hay un cambio; no así en el tema docente. El Gobierno en una actitud desatina, sin haber encontrado reemplazo se jubilaron maestros. Se han cerrado institutos normales y pedagógicos, cerraron facultades de Filosofía, sacaron a docentes universitarios archivándolos por la edad”, declaró el exfiscal general.

Respecto a los debates presidenciales que se han realizado, refirió que “siempre será productivo dialogar, confrontar ideas; pero evidentemente por el tiempo y los formatos no han existido debates. Lo que se han dado es diálogos. Independientemente de ello, siempre el diálogo es importante”.

Luego, el aspirante a la Presidencia de la República estuvo en el grupo Ediasa dando declaraciones.

Por la tarde realizó el cierre de la campaña en el cantón Chone, Manabí. 

Lasso visita populoso sector del norte de Guayaquil 

Guillermo Lasso, candidato por el movimiento CREO, atendió entrevistas con medios en Guayaquil. En Radio Centro señaló que en un eventual gobierno suyo "vamos a mantener el subsidio al gas. Eliminarlo sería atentar contra la economía de las familias pobres". 

Luego realizó una caminata en La Alborada, un populoso sector del norte de la urbe. 

En la tarde tenía previsto cerrar su campaña en la provincia del Azuay, con concentraciones en Cuenca. 

Moreno firmó el Acuerdo Nacional por la Interculturalidad

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, mantuvo la tarde de este lunes un encuentro con pueblos y nacionalidades sociales en Quito.

En ese escenario el postulante firmó el Acuerdo Nacional por la Interculturalidad para alcanzar un "gobierno incluyente y participativo".

Moreno luego tenía prevista una entrevista radial desde la capital de la República y después viajaría hasta Portoviejo para liderar el acto de cierre de su campaña electoral en Manabí. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado