Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bitácora electoral: Día 40

Bitácora electoral: Día 40
11 de febrero de 2017 - 18:22 - Xavier Rodriguez Rodriguez

Zuquilanda visitó la Amazonía

El candidato presidencial de la lista 3, Patricio Zuquilanda, visitó la comunidad shuar de la amazonía ecuatoriana, La Crespa y Eloy Alfaro.


Espinel prometió mantener el Bono de Desarrollo Humano

El presidenciable por el movimiento Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, recorrió a las 09:00 las calles principales de Mocache y dos horas después algunas zonas de Quevedo como la Cooperativa 7 de Octubre y Venus del Río.

En la tarde, a las 15:30, hizo un recorrido por el mercado central y las calles principales de Buena Fe, donde propuso "mantener el Bono de Desarrollo Humano y de acuerdo a las condiciones económicas lo aumentaremos".


Viteri recorrió Milagro con Nebot

La candidata presidencial por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, cumplió un
recorrido por las calles principales de Milagro junto con el líder y alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.


Abdalá Bucaram realizó caravanas motorizadas en Manabí

El candidato por Fuerza Ecuador, Abdalá 'Dalo' Bucaram, empezó a las 09:30 con un recorrido  en El Carmen y al mediodía mantuvo una caravana motorizada a lo largo de sus calles principales hasta el Malecón de Pedernales.

Por la tarde, el hijo de un expresidente derrocado repitió el mismo gesto por Jama, Cojimíes y Portoviejo, donde hizo el cierre de campaña en Manabí con un festival.


Moncayo se comprometió con familiares de personas desaparecidas

El dirigente máximo del partido Izquierda Democrática, Paco Moncayo, arrancó sus compromisos en Quito, concediendo una entrevista en la radio Municipal.

Luego se reunió con la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales, donde firmó un manifiesto de compromiso con los derechos colectivos de la clase obrera y crear un centro para la búsqueda y la investigación de las personas desaparecidas, en el que los familiares puedan participar activamente en tal proceso.

Posteriormente, lideró en Quito una concentración en la Av. Amazonas y 18 de Septiembre, donde se dedicó a criticar algunas decisiones del actual gobierno como la deuda externa con China, la cual ha servido para generar obra pública.


Pesántez se tomó un descanso familiar

El exfiscal general y actual opción presidencial por el movimiento Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez, suspendió las actividades de campaña para atender sus compromisos familiares.


Lasso tomó reservas a la explotación minera y petrolera

El banquero y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, empezó su jornada en Zamora Chinchipe con una rueda de prensa en la que declaró que "a nadie le gustaría que en el patio de su casa le hagan un hueco sin consultar, eso debe ser decisión de los ciudadanos no del Gobierno", al referirse a la explotación minera y petrolera.

El exministro de Mahuad y actual candidato presidencial por la lista 21 asistió a un mitin político en Yantzaza, donde aprovechó el acto para apoyar las candidaturas para la Asamblea de Marlene León y Emilio Campoverde.

En la tarde, desarrolló en Guayaquil una concentración y caminata por Pascuales.


Moreno: "El consumidor no es un delincuente sino una víctima"

Por la mañana, el presidenciable por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, asistió al  Encuentro Nacional por un País libre de drogas en el barrio Nigeria, al sur de Guayaquil.

En el acto planteó una erradicación del tráfico de estupefacientes, la prevención del  consumo y la rehabilitación de la población adicta, por lo que atacará el micronarcotráfico que trata de influir en la niñez y la adolescencia.

Moreno sustentó que el consumo de drogas es un problema de salud pública y que el consumidor no es un delincuente sino una víctima: “El problema de las drogas necesita absoluta seriedad, no propuestas demagógicas que buscan crear miedo”.

“Vamos a un país que se preocupe de todas las áreas y de todos”, afirmó al tiempo de insistir que existirá financiamiento para los emprendimientos de la población joven y oportunidades para una formación técnica especializada a nivel superior, con lo que se
brindarán todas las oportunidades para que los jóvenes eviten caer en el consumo de droga.

Asimismo, instó a una solución integral que incluya a padres y madres contra la narcodependencia de sus hijos.

Durante la tarde, el símbolo en temas de discapacidad en las Naciones Unidas realizó una caravana en el norte de Quito, en la Av. del Maestro y Av. de la Prensa.

A las 18:00 tenía previsto participar de un encuentro ciudadano en Cotocollao. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado