Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bitácora electoral: Día 39

Bitácora electoral: Día 39
10 de febrero de 2017 - 18:26 - Redacción Web

Zuquilanda afirma que es experto en desarrollo amazónico 

Patricio Zuquilanda (PSP) continúa su agenda electoral desde la región amazónica. En medios de comunicación de Macas, el presidenciable resaltó que ''como experto en desarrollo amazónico, siempre ha trabajado impulsando proyectos de desarrollo regional fronterizo''.

El postulante se refirió al tema de la 'confianza' y advirtió que los ecuatorianos la han perdido, por lo que establecerá una norma ISO para eliminar la corrupción. "Con la norma ISO, todos los procesos administrativos de la función pública serán transparentados''.

En radio Morona recalcó que las empresas nacionales e internacionales que se instalen en el cordón fronterizo tendrán 15 años de exoneración de impuestos.

Agregó que protegerá el dinero de los afiliados al Seguro Social; por ello, recalcó: ''Sacaré al gobierno de la presidencia del directorio del IESS".

Sobre la Ley de Comunicación, el presidenciable sostuvo que esta debe ser reformada por el bien común.

Espinel cumple agenda en Los Ríos y Cotopaxi 

Cotopaxi y Los Ríos tuvieron la presencia del candidato por Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, en el trigésimo noveno día de campaña previo a las elecciones del 19 de febrero.

Espinel llegó a Latacunga desde temprano y mantuvo varias reuniones y entrevistas con los diferentes medios de comunicación de la provincia, donde expuso sus propuestas de campaña.

Para culminar su jornada en la serranía ecuatoriana, recorrió las principales calles de Latacunga, para también tener un contacto y saludo directo con los ciudadanos y simpatizantes.

El representante de la lista 5 luego llegó al cantón valencia en Los Ríos y se reunió con simpatizantes en el sector denominado La Unión, para recorrer el lugar en una caravana de vehículos.

Inmediatamente Espinel viajó hasta Quevedo, realizando una caravana vehicular en el sector de La Esperanza. Luego ofreció un conversatorio con medios de Los Ríos, además de entrevistas.

Espinel tiene previsto terminar su jornada de campaña haciendo recorrido en vehículos por varios sectores de Quevedo. 

Viteri lleva propuestas a Chimborazo 

La candidata por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, atendió esta mañana varias entrevistas en radios guayaquileñas, donde prosiguió con su exposición de las ofertas de campaña. 

Al mediodía participó en una caravana y concentración en Riobamba, capital del Chimborazo. Ante simpatizantes dijo que de ganar las elecciones mejorará las vidas de los ciudadanos. 

La aspirante a la Presidencia de la República tenía previsto trasladarse a la provincia de Los Ríos, para participar de una caravana en Babahoyo. 

'Dalo' Bucaram ofrece revelar documentos sobre supuesta corrupción

El presidenciable por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, empezó su jornada en la provincia de Esmeraldas concediendo una entrevista a radio La voz de su amigo.

Luego, desde las 10:00 realizó recorridos en los sectores de Palestina, Río Verde, Rocafuerte y Lagarto.

A las 14:30 desarrolló una caminata en San Lorenzo y a las 17:30 efectuó una concentración.

A las 18:00 tenía planeado asistir al centro de Esmeraldas para un evento en el parque infantil de las calles Olmedo y Salinas. 

En redes sociales Bucaram ofreció que el domingo dará a conocer documentos que ha recabado durante los últimos dos meses sobre supuesta corrupción. 

Paco Moncayo recuerda a héroes del Cenepa en Bolívar 

Una serie de recorridos a pie y en vehículo por varios sectores de Bolívar hizo este viernes el candidato presidencial Paco Moncayo (ID). 

El primer recorrido inició a las 07:00 desde el hostal El Ángel, en Guaranda, y se extendió hasta la localidad San José de Chimbo.

A las 08:30 Moncayo ofreció una entrevista en una radio local, para después movilizarse en su segunda caravana desde San José de Chimbo hasta la parroquia La Magdalena.

A las 10:00 se movilizó hasta San Miguel de Bolívar. A las 11:00 realizó su cuarto recorrido con el cual regresó a Guaranda.

Al mediodía, el candidato presidencial colocó ofrendas florales a dos héroes del Cenepa. "Hace 22 años, en el Cenepa tuve la oportunidad de conducir a la victoria al país. Los héroes son ellos", expresó.

Luego de ese homenaje, Moncayo terminó su último recorrido que cubrió las principales avenidas de la cabecera cantonal. 

Pesántez habla de flexibilización laboral 

El presidenciable por la lista 19, Washington Pesántez, inició sus compromisos en Guayaquil a las 07:00 atendiendo una entrevista en Teleamazonas. Allí sostuvo, a su criterio, que "la Asamblea Constituyente es la única forma de volver a la independencia de poderes". Además de enfatizar que en el campo está la matriz productiva del Ecuador, prometió aplicar el plan 'Ecuador Trabaja', con programas dirigidos al sector industrial, agrícola y turístico.

Defendió la flexibilización laboral: "Hay que flexibilizar las formas de contratación por horas, por fin de semana, por proyectos, sin afectar los derechos adquiridos".

El ex fiscal general mantuvo luego un encuentro radial con Cristal, donde planteó reactivar las escuelas del campo para fortalecer la educación rural.

En radio Tropicana admitió el cambio en la infraestructura educativa del país realizado por el actual gobierno y observó una supuesta falta de capacitación pedagógica en el cuerpo docente.

Durante la tarde, el líder del movimiento Unión Ecuatoriana visitó la provincia de Santa Elena para efectuar recorridos y entrevistas con medios locales hasta la noche. 

Lasso afirma que ganará las elecciones en una segunda vuelta

El candidato por CREO, Guillermo Lasso, recorrió la cooperativa Francisco Jácome, en el norte de Guayaquil. Allí dijo a periodistas que en una segunda vuelta ganará las elecciones, "para lograr un Ecuador democrático, próspero y solidario". 

Luego de este recorrido, el banquero se trasladó a Loja. En la capital de esta provincia también realizó una caminata y tenía previsto asistir a una concentración. "Vamos a trabajar impulsando proyectos agrícolas y turísticos", ofreció.

Moreno firma acuerdo nacional por la inversión, producción y empleo

El candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, mantuvo este viernes agendas oficiales en Guayaquil y Milagro.

Temprano por la mañana asistió a un programa de TC Televisión para participar en una entrevista. En ese espacio presentó su plan 'Toda una vida', que incluye la asistencia a madres de familia y créditos para emprendimientos de jóvenes. Además ofreció la creación de 40 universidades tecnológicas para que "ningún joven se quede sin estudiar".

Luego el candidato se trasladó hasta Milagro, en la provincia del Guayas, para liderar una caravana motorizada por el centro de ese cantón.

Cerca del mediodía se citó con cerca de 2.000 empresarios y trabajadores de distintos sectores productivos. En el encuentro firmó el acuerdo nacional por la inversión, producción y empleo.

Moreno afirmó que aplicará un conjunto de medidas para potenciar la economía, abrir plazas de empleo, atraer la inversión y construir un entorno favorable para el desarrollo productivo como parte del programa gubernamental que aplicará hasta el 2021.
 
El postulante de Alianza PAIS propuso al sector privado acuerdos que desencadenen la generación de empleo de calidad en todos los niveles de la cadena productiva, por lo que se comprometió a impulsar una optimización y simplificación tributaria, entregar crédito preferencial de largo plazo, desarrollar inversiones estratégicas para la generación de empleo, crear incentivos para las alianzas público – privadas, configurar un esquema especial para el retorno de capitales, reforzar la seguridad y abrir espacios de diálogo permanente con los empresarios.

Además prometió, en caso de llegar a Carondelet, aumentar la pensión jubilar del Seguro Social Campesino de $ 63 a $ 100.

El postulante de PAIS terminaría su agenda del viernes con un encuentro con profesionales en Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado