Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde Jaime Nebot pidió que mediten bien su voto

Alcalde Jaime Nebot pidió que mediten bien su voto
Foto: @szuniga497
09 de octubre de 2016 - 18:22 - Redacción Web

Durante su intervención en la sesión solemne por los 196 años de Independencia de la ciudad de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot, topó el tema de las elecciones al "pedir a los presentes que mediten bien su voto" para las próximas elecciones presidenciales de febrero 2017.

"La democracia es fácil de perder y fácil de recuperar. Se pierde y se recupera con el voto... con tu voto, con nuestro voto", manifestó el burgomaestre durante la ceremonia que se desarrolló en el Palacio de Cristal.

Nebot expresó que "se puede, en lo que demora un escrutinio, retirar del poder al totalitario y cambiarlo por alguien demócrata, eficiente y solidario".

El principal dirigente del partido Social Cristiano dijo que el Ecuador no necesita simplemente un cambio de presidente. "Necesita un cambio de forma de gobernar", tildó.

Durante su intervención, el alcalde se refirió a las obras que se realizan en el Puerto Principal, "pese a la crisis que atraviesa el país".

Nebot dijo que se inició el proceso de consultoría para dar un uso al terreno que se libere con la salida del aeropuerto. "En esos 800 mil metros cuadrados se construirá un gigantesco parque, lagunas y vías ecológicas con miles de árboles", indicó.

Según el burgomaestre en el espacio donde funciona actualmente el aeropuerto se edificarán de viviendas, habrá comercio y se brindarán demás servicios. Su propuesta, aseguró, se ajusta a un modelo autosustentable que no representaría a los ciudadanos de Guayaquil ni al Municipio el costo de obra.

El líder del partido Socialcristiano también se refirió al Puerto de Aguas Profundas, que se construirá en la isla Puná.

"Esta obra estará concesionada a la empresa privada", acotó Nebot quien manifestó en los próximos días la Alcaldía asumirá la "competencia para dragar, a costo de la empresa privada, el canal de acceso a los puertos de Guayaquil". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media