Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

250 mesas electorales se colocarán para recuento de votos en el coliseo General Rumiñahui

250 mesas electorales se colocarán para recuento de votos en el coliseo General Rumiñahui
Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
15 de abril de 2017 - 13:50 - Redacción Web Quito

En las oficinas del ECU-911, en Quito, se instaló hoy la Mesa de Seguridad Electoral para el recuento del 100% de las actas que objetó PAIS y la alianza CREO-SUMA. El proceso se realizará el martes en el coliseo General Rumiñahui, en donde se instalarán 250 mesas.

El presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, precisó que en el proceso se revisarán 1’275.450 votos de un total de 3.865 actas. Está previsto que alrededor de 600 personas realicen el trabajo durante unas ocho horas consecutivas, con lo cual el mismo día martes concluiría esta labor. Cada mesa tendría dos funcionarios electorales, un coordinador por cada cuatro juntas y un supervisor por cada 16 mesas.

Para este evento se ha invitado a delegados de todas las organizaciones políticas nacionales y locales, los representantes del sector académico, de organizaciones sociales, líderes de opinión y medios de comunicación. El recuento de votos será transmitido en vivo.

En una rueda de prensa realizada ayer en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, ubicado en el centro de Quito, Pozo indicó que será recontado el 11,2% del total de votos registrados el pasado 2 de abril, de las 24 provincias del país, y de dos circunscripciones del exterior.

Explicó que el próximo martes no solo se hará la revisión de las actas, sino “el reconteo de los votos de cada uno de los paquetes electorales, en donde las dos organizaciones políticas señalan que existe la falta de firmas o inconsistencias numéricas, pero no determinan qué paquete es la falta de firma o inconsistencia, por eso hemos resuelto que en todos los casos, los 3.865 se hará la apertura de los kilts electorales para realizar el reconteo y verificación de firmas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado