El Presidente encabeza el Gabinete Sectorial Económico Productivo en Guayaquil

- 09 de febrero de 2018 - 15:57
El Primer Mandatario felicitó el éxito de la delegación que se desplazó a San José de Costa Rica.
Foto: Tomada de elciudadano.gob.ec

El presidente de la República, Lenín Moreno, dirige el Gabinete Sectorial Económico Productivo que se lleva a cabo en el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil y que trata temas relacionados con la sostenibilidad fiscal y la dolarización.

En este marco, se resaltó la importancia de reducir aranceles a 375 partidas en el Ministerio de Comercio Exterior y la necesidad de identificar cadenas en que se puedan establecer iniciativas urgentes de importación y exportación. También se abordaron temas como sistemas de control que fomenten la producción nacional, las normas de uso de dinero electrónico establecidas por el Banco Central del Ecuador, el fomento del ingreso de divisas, incentivos para el sector exportador, leyes de repatriación de capitales, etc.

En la reunión de trabajo, el Primer Mandatario felicitó el éxito de la delegación que se desplazó a San José de Costa Rica para defender, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la voluntad del pueblo ecuatoriano expresada en la consulta popular.

En el evento participaron la vicepresidenta María Alejandra Vicuña; María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Carlos de la Torre, ministro de Economía y Finanzas; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, entre otros funcionarios. (I)

Tomada de: elciudadano.gob.ec

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: