Pilotos presentaron en la Asamblea sus propuestas para reformar la Ley de Aviación Civil

- 12 de enero de 2018 - 15:31
Los pilotos acudieron este viernes a la Asamblea Nacional.
Cortesía

Los representantes aviatorios presentaron sus propuestas en temas de jubilación, seguridad de vuelos, investigación en casos de accidentes, entre otros temas.

Alrededor de cincuenta pilotos del país acudieron a la Asamblea Nacional para exponer sus inquietudes dentro del ejercicio de sus actividades. Los representantes de este gremio aspiran a que sus observaciones sean recogidas en el proyecto de reformas a la Ley de la Aviación Civil, que se encuentra en trámite en la Comisión de Desarrollo Económico.

A decir de sus integrantes, una de las principales preocupaciones es la seguridad y un sistema de jubilación digno para cuando terminen su carrera.

Los pilotos corporativos, comerciales, deportivos, de fumigación y de helicópteros fueron recibidos por Sergio Correa y Juan Carlos Aguirre, asesores de la Presidencia de la Asamblea. También por Jhon Reyes y Agustín Vaca, de la Comisión de Desarrollo Económico. Además, asistió Andrea Delgado, de la Unidad Técnica Legislativa.

Para sistematizar sus propuestas e inquietudes se reunieron en tres mesas de trabajo: Aviación Mayor, Menor y Helicópteros, con temáticas diferentes, informó la Asamblea Nacional.

El piloto comercial, Raúl Córdova, señaló que esta profesión es de alto riesgo, por lo que pidió fortalecer los procedimiento para la investigación de accidentes aviatorios.

Gustavo Buchelli, tripulante jubilado, solicitó revisar las pensiones de jubilación en función de los aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ya que cuando están activos en su profesión ganan entre $ 6.000 y $ 8.000, pero cuando se jubilan la pensión es de $ 2.000.

Ignacio de la Vega, piloto de helicópteros, en cambio, manifestó su preocupación por la falta de trabajo en este campo.

Aseguró que los pilotos estimaron que tras la explotación del ITT se abran plazas de trabajo. Sin embargo, la mayoría de las empresas optó por el transporte terrestre.

Sergio Correa reiteró que estos diálogos son para dar alternativas para mejorar las condiciones de seguridad y de trabajo de los pilotos y de los usuarios, así como los procesos de investigación cuando se producen accidentes aéreos. (I)

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