Jóvenes integrarán "tour de la democracia" por el Sí en la consulta

- 11 de enero de 2018 - 11:56
Integrantes del Frente Nacional de la Juventud durante la rueda de prensa.
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO

El Frente Nacional de la Juventud confirmó su apoyo a la consulta popular y a la gestión de Lenín Moreno. En ese sentido, sus representantes aseguraron que realizarán campaña en territorio, mediante la socialización puerta a puerta de las preguntas.

El Frente está conformado por organizaciones sociales, políticas, académicas y ambientales que buscan promocionar el desarrollo en jóvenes. Ellos fueron apoyados por la asambleísta Gabriela Larreátegui.

El Frente presentó un acuerdo Nacional por la Juventud que tiene entre sus puntos principales, el apoyar y trabajar en la consulta popular, "siendo esta la mayor expresión de auténtica democracia. Los jóvenes decimos sí a las 7 preguntas".

También pidieron que el presidente Lenín Moreno conforme una mesa de trabajo consultivo permanente para la consolidación y ejecución del programa nacional de la juventud, y que incluya a diferentes representantes de diversas organizaciones nacionales.

Añadieron que su solicitud también incluye la creación de políticas públicas que den prioridad a los programas que permitan el acceso universal a la educación superior, microemprendimientos, prevención del uso de drogas, protección al medioambiente, mitigación del cambio climático y la prevención del embarazo adolescente.

Los jóvenes también integrarán un "tour de la democracia", que consistirá en la socialización, con la ciudadanía, de las siete preguntas de la consulta popular y la aceptación de ellas a favor del Sí. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: