Izquierda Democrática eligió tres nuevos vicepresidentes

- 14 de enero de 2018 - 00:00
La convención nacional de la Izquierda Democrática se realizó este sábado, en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.
Miguel Jiménez / et

Como parte de su renovación, el partido Izquierda Democrática (ID) realizó ayer su segunda convención nacional una vez que recuperó su personería jurídica.

Siguiendo su estatuto, la ID mantendrá a Wilma Andrade como la presidenta nacional del movimiento, quien también ejerce de asambleísta por el partido y líder de la Bancada de Integración Nacional, que aglomera a cuatro movimientos y partidos políticos más.

La agrupación también eligió a tres vicepresidentes. La primera vicepresidencia recayó en Diego Tréllez, quien también se desempeña como presidente del movimiento en Azuay.

La segunda vicepresidencia la ejercerá Hugo Rodríguez, representante de Santa Elena. Finalmente, la tercera vicepresidencia estará en manos de Hernán Solórzano, que representa a Napo.

El Código de la Democracia también estipula que los movimientos y partidos políticos elijan a un secretario ejecutivo. Para el efecto, la ID escogió a tres secretarios de entre sus miembros: Michelle Villavicencio, Gabriel García y Marcelo Puente.

Dentro del orden del día, el movimiento recibió el informe anual de la presidenta Wilma Andrade.

La legisladora destacó que el partido recibió en el último año varios reconocimientos internacionales por su voluntad de recuperar el nombre, el color y el número de lista de la ID. Ella dijo que tuvieron la oportunidad de participar en asambleas, foros y conferencias en Colombia, Chile, Argentina y China.

Como objetivo, para el nuevo período, la ID se conectará con organismos nacionales e internacionales para fortalecer tanto el partido como a sus integrantes.

Finalmente, en la convención nacional la ID designó a los miembros del consejo de disciplina y ética.

Con la presencia de tres delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), la responsabilidad de mantener el orden y respeto al estatuto recayó en Alfonso Romero Barberiz, Luis Luna Gaibor, Humberto Rodríguez, Gabriela Torres, Jenny Almeida, Antonio Salazar Viteri, Paola Albina, Ruth Burbano y Byron Alvarado Lascano. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: