Senescyt y Ministerio de Educación estarán presentes

El Diálogo Nacional por la educación se inicia en Quito

- 18 de julio de 2017 - 00:00
Las instalaciones de la Universidad Católica de Quito recibirán hoy el primer encuentro educativo que planea mejoras a la enseñanza media y superior.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Hoy la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en conjunto con el Ministerio de Educación, inician el Diálogo Nacional por la Educación dirigido a todos los sectores que quieran aportar en el tema educativo para mejorar la enseñanza media y superior.

La cita de esta mañana será en Quito, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), y tiene relación con el Decreto Ejecutivo que establece el Diálogo como el instrumento participativo para concretar acuerdos que permitan el fortalecimiento del mandato popular y la construcción de políticas estatales que mejoren la gobernabilidad del país.

Según anticipó días atrás la Senescyt, estos encuentros servirán para conocer -de las propias autoridades universitarias- los mecanismos que plantean para diversificar y aumentar la oferta académica, que ha sido uno de los puntos más criticados por los estudiantes que no han logrado acceder a la enseñanza superior pública.

Uno de los retos de la Secretaría es fortalecer las carreras técnicas y tecnológicas a fin de permitir que los bachilleres tengan mayores opciones al momento de decidirse por una formación de tercer nivel.

El Ministerio de Educación, por su parte, espera la participación de todos los actores sociales implicados en el tema de la enseñanza media, sobre todo de los alumnos, maestros y padres de familia.

El objetivo para esta cartera de Estado es mejorar aún más los resultados en la calidad de la educación, que ya se han evidenciado en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce) desarrollado por la Unesco en 2014.

En ese informe Ecuador se ubicó entre los cuatro países que más creció en la región en comparación con el Segundo Estudio Comparativo (Serce) de 2006. (I)  

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