Gobierno de Ecuador llama a consultas a su embajador ante la OEA

- 07 de febrero de 2018 - 11:54
El pasado 12 de enero, José Valencia (i) presentó sus cartas credenciales a Luis Almagro, secretario general de la OEA, que lo acreditaban como embajador de Ecuador ante ese organismo con sede en Washington.
Foto: Archivo/El Telégrafo

La medida forma parte de la respuesta del gobierno de Lenín Moreno ante pedido de medidas provisionales de la CIDH a favor de tres miembros del Cpccs.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, llamó este miércoles a consultas al representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos, el embajador José Valencia.

La convocatoria urgente se produce ante el “accionar incomprensible, poco ético y contrario a procedimientos legales” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al solicitar a la Corte CIDH medidas provisionales en relación al referéndum del domingo. El organismo solicitó medidas provisionales a favor de 3 miembros actuales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), una medida rechazada por el gobierno de Ecuador al considerar que la población, en las urnas, decidió el cese de esa entidad. 

"El Gobierno de Ecuador reitera la plena legalidad y legitimidad del referéndum y consulta popular, así como el rechazo a la actuación desde la CIDH. Ecuador defenderá ante la Corte IDH la plena legalidad y legitimidad del proceso de consulta al pueblo", finaliza un documento oficial de Cancillería. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: